El dilema Benzema, forzar o rezar: no llega a Villarreal y pone París en el horizonte… sin garantías

El dilema Benzema, forzar o rezar: no llega a Villarreal y pone París en el horizonte… sin garantías

Los problemas musculares que arrastra el Karim Benzema le impedirán jugar este sábado en el estadio de la Cerámica ante el Villarreal en Liga. Su objetivo es reaparecer en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en el Parque de los Príncipes ante el PSG… pero aún no hay garantías. 

Benzema sigue realizando trabajo sobre el césped en solitario, sin regresar a la dinámica de grupo. Este jueves, según informa el Real Madrid, avanzó en su recuperación al golpear balón y probar sensaciones en los isquiotibiales de la pierna izquierda que le han impedido disputar los partidos de su equipo desde el pasado 23 de enero.

El cuerpo técnico encabezado por Carlo Ancelotti ve una mejoría en Benzema y está confiado en que podrá regresar el martes en el duelo europeo ante el PSG, aunque desde el club aseguran que será duda hasta el último momento.

Lo que es seguro es que Benzema está descartado para el duelo con el Villarreal y que Ancelotti debe buscar un sustituto tras probar sin éxito en goles con Isco Alarcón como ‘falso nueve’ en la eliminación copera ante el Athletic Club en San Mamés y el Granada en LaLiga Santander. El tanto del triunfo de Marco Asensio llegó ya con el serbio Luka Jovic sobre el césped del estadio Santiago Bernabéu.

Es necesario encontrar la forma de sobrevivir sin un Benzema que se antoja imprescindible para que el equipo blanco funcione. Si no, las alternativas son forzar -que sería demasiado arriesgado- o rezar para que llegue… o salga bien sin él.