El Ejército de EE.UU. recibe la última versión del vehículo de combate Bradley, un veterano y venerado vehículo de la Guerra Fría

El Ejército de EE.UU. recibe la última versión del vehículo de combate Bradley, un veterano y venerado vehículo de la Guerra Fría

Publicado:

La nueva versión del blindado mantiene sus armas básicas pero ha sido equipado con un avanzado equipo electrónico que mejora su conciencia situacional y le permite estar conectado a la red, en concordancia con el concepto de ‘guerra centrada en redes’.

El Ejército de EE.UU. ha recibido el Bradley M2A4, una nueva versión del conocido vehículo blindado de combate de infantería con orugas Bradley, informa Army Recognition.

El receptor de los nuevos blindados ha sido la tercera división de infantería mecanizada del Ejército, con base en Fort Stewart (Georgia).

El blindado de orugas Bradley M2A4, la última versión del veterano vehículo de la Guerra Fría, ha sido dotado con avanzado equipo electrónico digital para lograr un mejor conocimiento situacional y permitir implementar completamente el concepto de ‘guerra centrada en redes’, una doctrina militar cuyo objetivo es mantener bien conectadas a fuerzas geográficamente dispersas.

El Bradley M2A4 está equipado con una torreta que acomoda a dos tripulantes, y mantiene el armamento de la versión anterior de la familia Bradley, que consta de un cañón automático Bushmaster de 25 mm y un sistema de misiles antitanque TOW. Pesa 36.287 kilos y puede acomodar en total a hasta 10 soldados, incluidos el comandante, el artillero y el conductor.

Su velocidad máxima en carretera es de 66 km/h y tiene una autonomía máxima de 400 kilómetros a velocidad de crucero.