El emotivo vídeo de la RFEF para celebrar el regreso de la selección a Barcelona 18 años después

El emotivo vídeo de la RFEF para celebrar el regreso de la selección a Barcelona 18 años después

España volverá a jugar en Barcelona casi 20 años después desde la última vez que la Roja disputó un partido en territorio catalán. Devolver a la selección a una de las ciudades más importantes del país será todo un hito para el deporte español, el próximo 26 de marzo en un amistoso contra Albania, en el RCDE Stadium.

Este fue uno de los grandes objetivos de Luis Rubiales cuando asumió el cargo de presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y desde el organismo han querido empezar a calentar el partido y compartir un emotivo vídeo para celebrar la vuelta a Cataluña.

En este, un abuelo recuerda tener entradas para el partido contra Perú que se disputó en Montjuic en 2004 pero antes de salir recibe la llamada de que había nacido su nieta. Ahora, 18 años después, es ella misma la que le lleva al estadio. «Nos lo debíamos», reza el vídeo.

La selección española no juega en Barcelona desde el 18 de febrero de 2004, cuando se midió a Perú en el estadio Olímpico Lluís Companys y dejó una remontada ante los sudamericanos con los goles de Joseba Etxeberria y Rubén Baraja (2-1), con Iñaki Saez como seleccionador.