El emotivo vídeo de la selección ucraniana pidiendo el fin de la guerra: «Que pare la destrucción y la sangre»

El emotivo vídeo de la selección ucraniana pidiendo el fin de la guerra: «Que pare la destrucción y la sangre»

Se cumple el sexto día de invasión de Rusia a Ucrania y la situación no parece cambiar en un futuro próximo. El deporte se ha sumado también tanto a las muestras de apoyo al país en las competiciones del fin de semana, como a las sanciones a los rusos por las incesantes agresiones de Putin a sus vecinos.

Utilizando el fútbol como micrófono, la selección ucraniana ha querido compartir un vídeo en el que varios futbolistas vuelven a pedir la solidaridad del mundo. Así, estrellas del combinado nacional como Yarmolenko o Zinchenko piden que se dé visibilidad a lo que está ocurriendo, que no se sucumba a la propaganda de Putin y que termine la guerra.

«Apelamos a la comunidad del fútbol, a todos los que están unidos por el fútbol, para explicar al mundo y mostrar a todos los habitantes de la Tierra, que bajo la tapadera de ‘operación especial’ las tropas rusas están librando una guerra abierta contra Ucrania. Están bombardeando áreas residenciales con misiles y disparando a civiles«, comienzan exponiendo los futbolistas.

«Llamamos a todos los que nos oyen a resistir esta guerra, parar la destrucción y el derramamiento de sangre. Pedimos a toda la comunidad del fútbol que se opongan a la propaganda rusa, mostrar y decir la verdad sobre la guerra en Ucrania con todos los recursos posibles», añaden en el vídeo.

En los últimos días, muchos han sido los futbolistas que han querido mostrar su apoyo a Ucrania. También deportistas que se han plantado a no seguir compitiendo o no hacerlo contra rusos o bielorrusos han surgido en los últimos días.