El esperpento de la FIFA y la Copa del Rey: hasta 15 jugadores serán baja por ir con su selección

Se confirma el temor de varios de los equipos que disputarán los cuartos de Copa del Rey. Después de que la RFEF no lograse encontrar ninguna solución, el torneo del KO coincidirá con la próxima ventana de partidos de la Conmebol y hasta una quincena de jugadores serán baja al haber sido llamados con sus selecciones.

Real Madrid y Betis serán los equipos más perjudicados de este curiosa ventana FIFA en la que se disputarán encuentros de clasificación a Catar 2022 en Latinoamérica, pero no en Europa. El organismo presidido por Ceferin ha optado por no parar la competición a nivel de clubes por lo que ha dejado muy comprometidos a ciertos equipos y selecciones.

En el caso del Madrid, afortunadamente para ellos, no tuvieron que lamentar bajas por la Copa África. No obstante, que ahora les tocará resignarse a ver cómo varios de sus jugadores más importantes se marcharán con sus selecciones la primera semana de febrero, mientras que la competición en España sigue su curso.

Así, Carlo Ancelotti no podrá contar con Casemiro, Vinícius, Militao y Rodrygo, todos ellos llamados por Brasil, ni con Fede Valverde, convocado con la selección de Uruguay. Tres de las piezas clave del proyecto del italiano y dos de sus principales revulsivos no estarán en los cuartos contra el Athletic, del 3 de febrero, solo un día después de que disputen su último partido con sus países.

Por su parte, el Betis, el otro gran damnificado perderá a otros cinco futbolistas. Claudio Bravo, Germán Pezzella y Guido Rodríguez marcharán con Argentina, mientras que Guardado y Lainez lo harán con México. 

Sin embargo, son otros tres equipos los que perderán a futbolistas para sus cruces en una competición en la que tienen una gran oportunidad de soñar con ganar. El Cádiz, que se enfrenta al Valencia, no podrá contar ni con Santiago Arzamendía (Paraguay) y Tomás Alarcón (Chile), mientras que los chés, a Omar Alderete (Paraguay). Por último, el Rayo Vallecano no contará con la garra de Falcao para buscar un histórico pase a semifinales.