El estricto protocolo antiCovid de la Super Bowl con el que la NFL quiere evitar un brote masivo

La NFL no quiere sustos con el Covid-19 y ha preparado un protocolo sanitario espacial para la Super Bowl. El evento deportivo más importante del año, en el que se decide el campeón de la liga de fútbol americano, se celebrará en Los Angeles el próximo 14 de febrero y la organización será muy estricta con la lucha contra el coronavirus.

Todos los asistentes a la Super Bowl recibirán una mascarilla KN95, la equivalente a la FFP2 en Estados Unidos, y estarán obligados a utilizarla en todo momento, excepto cuando estén comiendo o bebiendo.

La NFL facilitará que todos los espectadores y participantes en el NFL Experience del LA Convention Center cumplan con las normas y además les enviarán a sus casas test de antígenos para que puedan saber si están contagiados o no antes del gran partido y así evitar que el Covid-19 entre en el recinto.

«Tenemos un plan para distribuir más de 60.000 test y además colocaremos espacios para la vacunación en el NFL Experience para que todos aquellos que se pongan cualquiera de las vacunas pueda acceder de forma gratuita al este parque temático del fútbol americano», explicó Barbara Ferrer, directora del Los Angeles County of Public Health.

Desde el estado de California aseguran que harán todo lo posible para que la celebración de la Super Bowl no se convierta en un foco de contagio o cree un brote, ayudando así a mantener la incidencia a la baja en el estado.

«Esta tendencia a la baja nos está enviando señales de que estamos a punto de superar el punto más alto de Omicron, ya que estamos viendo como el número de infectados desciende diariamente», comentó Ferrer.