El Gerard Piqué más español: "Tal y como están jugando, esperemos que gane"

Durante años, Gerard Piqué fue un fijo en la zaga defensiva de la selección española. El exfutbolista de 37 años defendió la camiseta de España en 102 partidos oficiales y fue uno de los afortunados que levantó la Copa del Mundo en 2010 y la Eurocopa en Kiev en 2012.

Ya lejos de los terrenos de juego, el exjugador del FC Barcelona, ha acudido al Gran Premio de Fórmula 1 que se celebra este fin de semana en Cataluña y ha confesado sus sensaciones de cara a la Eurocopa, asegurando que para él la gran favorita es España.

«Después de cómo está jugando esperemos que la gane. No venían con el cartel de favoritos porque obviamente es una nueva generación, pero están jugando muy bien y están consiguiendo resultados. Ahora mismo te digo que no hay mejor equipo que ellos», ha asegurado el catalán.

Para @3gerardpique «ahora mismo no hay mejor equipo que España» 🇪🇸

«Si pueden llevar la Eurocopa a casa, mejor» #EspañaDAZNF1 🏎️ pic.twitter.com/gcHGUri8K6

— DAZN España (@DAZN_ES) June 23, 2024

Aun así, Gerard Piqué cree que «es una Eurocopa, queda mucho y en las eliminatorias muchas veces es la moneda que te salga, cara o cruz, pero apoyarlos y si pueden llevarla para casa pues mucho mejor».

Con estas declaraciones, el exfutbolista demuestra una vez más su compromiso total con la selección española, a pesar de que siempre ha estado muy cuestionado, aun cuando jugando con el combinado nacional lo ha dado todo e incluso llegó a partirse la ceja por España en aquel enfrentamiento con Suiza en el debut del Mundial 2010.