El Gobierno colombiano señala a las disidencias de las extintas FARC como responsables del atentado al gobernador de Caquetá

El ministro de Defensa, Diego Molano, apuntó contra el grupo armado y ofreció una recompensa para tres de sus líderes.

El gobierno de Colombia responsabilizó este domingo al frente 62 de las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por el atentado perpetrado el sábado contra la caravana en la que se trasladaba el gobernador de Caquetá, Arnulfo Gasca. 

En el ataque, sufrido de regreso hacia la ciudad de Florencia, al suroeste de Colombia, después de la inauguración de una ruta en el municipio de Solano, la autoridad departamental resultó ilesa, mientras que dos policías fueron asesinados y otros tres resultaron heridos. 

El ministro de Defensa, Diego Molano, apuntó contra el grupo armado y ofreció una recompensa por sus líderes: alias ‘Calarcá’, ‘Darwin’ y alias ‘Yimy’, por un valor de 1.000, 200 y 100 millones de pesos respectivamente (unos 250.000; 50.000 y 25.000 dólares).

«Así las disidencias busquen demostrar poder, acá están listos nuestros soldados y policías«, dijo el funcionario y recordó que en enero fueron ejecutadas seis operaciones que permitieron la captura de alias ‘Chichico’, ‘Cachetes’, ‘Macuri’, ‘Rondon’ y ‘Herney Henao’ y la incautación de material de guerra. 

Según comunicó la Defensoría del Pueblo de Colombia, Arnulfo Gasca fue víctima de un «atentado» de los guerrilleros que no se acogieron al acuerdo de paz de 2016.

«Rechazamos el atentado de disidencias de las FARC contra caravana del gobernador de Caquetá en la vereda Las Palmeras del municipio La Montañita», expresó la entidad que vela por los derechos humanos.