El Gobierno Federal concede $15 millones a Montefiore y Einstein para apoyar el vínculo entre los hombres y sus hijos

BRONX, Nueva York, 2 de diciembre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El estrés generado por el COVID-19, el confinamiento y…

BRONX, Nueva York, 2 de diciembre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El estrés generado por el COVID-19, el confinamiento y el distanciamiento social han puesto a prueba muchas relaciones. Dicho estrés ha sido especialmente intenso para padres e hijos que no comparten un mismo techo.

Traci Maynigo, Psy.D., program director, Supporting Healthy Relationships and Supporting Responsible Fatherhood

Gracias a una subvención de $5 millones del Departamento de Salud y Servicios Humanos, el University Behavioral Associates, integrado en Montefiore y en el Albert Einstein College of Medicine, desarrollará programas para fortalecer las relaciones entre aquellos hombres que se vean obligados a vivir separados de sus hijos. Esta subvención también financiará el programa Supporting Healthy Relationships (Apoyo a las relaciones sanas) para parejas con niños.

«Nuestros programas de educación enseñan destrezas prácticas que cualquier pareja puede poner en práctica», comenta el vicepresidente de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento de Montefiore y Einstein, Scott Wetzler, Ph. D. «A diferencia de la terapia, que se centra en cambios de comportamiento a largo plazo, nosotros ponemos el foco en una serie de habilidades específicas susceptibles de ser aprendidas y ensayadas hasta dominarlas por completo, para que las personas no se sientan estancadas, para evitar que repitan sus errores y, así, salir del ciclo». 

Los cursos del nuevo programa Supporting Responsible Fatherhood (Apoyo a la paternidad responsable) enseñan específicamente a los padres a compartir la responsabilidad en la crianza de los hijos y a apoyarles tanto desde un punto de vista emocional como económico. Todo esto resulta especialmente importante durante la pandemia de COVID-19, que obliga a las familias a separarse y a pasar menos tiempo juntos.

Montefiore-Einstein también se ha asociado con BronxWorks, una organización sin ánimo de lucro dedicada a fomentar el bienestar económico y social, y a ofrecer talleres que ayuden a los padres a buscar trabajo y a mantenerlo. Durante esta investigación se recopilarán datos sobre economía familiar, y sobre el nivel de satisfacción en las relaciones y habilidades aprendidas, con el fin de mejorar en estas áreas y de cuantificar la utilidad de las clases virtuales.

El programa Supporting Healthy Relationships de Montefiore-Einstein continuará sus 14 años de clases centradas en fomentar en las parejas la comunicación eficaz y saludable, la resolución de conflictos y la confianza mutua.

«Nuestros talleres son una especie de cita nocturna que ofrecen la oportunidad excepcional de conectar con otras parejas y hablar de los problemas que enfrentan en sus [respectivas] relaciones», explica Traci Maynigo, Psy.D., directora de los programas Supporting Healthy Relationships y Supporting Responsible Fatherhood. «Dado el distanciamiento social y la menor interacción personal con amistades, nuestro objetivo es recordar a las parejas que, ante todo, deben valorarse mutuamente».

Para obtener más información, visite https://www.montefiore.org/supporting-healthy-relationships o llame al 914-268-7933.

Sobre el Montefiore Health System

El Montefiore Health System es uno de los principales sistemas de salud académicos de Nueva York; es un líder reconocido en la prestación de atención médica personalizada de calidad excepcional, responsable de aproximadamente 3 millones de personas en comunidades del Bronx, Westchester y Hudson ValleyConsta de 10 hospitales, incluido el Children’s Hospital at Montefiore, el Burke Rehabilitation Hospital y más de 200 centros de atención ambulatoria. La investigación clínica y traslacional avanzada de su escuela de medicina, el Albert Einstein College of Medicine, recae directamente en la atención al paciente y mejora los resultados. Desde los Centros de Excelencia Montefiore-Einstein en cáncer, cardiología y cuidados vasculares, pediatría y trasplantes, hasta su destacado programa de salud escolar, Montefiore es un sistema de atención médica totalmente integrado que da servicios médicos integrales y coordinados tanto a los pacientes como a sus familias. Más información en www.montefiore.org. Síganos en Twitter y visítenos en Facebook y YouTube.

Sobre del Albert Einstein College of Medicine

El Albert Einstein College of Medicine es uno de los principales centros de investigación, educación médica e investigación clínica del país. Durante el año académico 2020-2021, Einstein acogió a 721 estudiantes de medicina, 178 estudiantes de doctorado, 109 estudiantes del programa mixto MD/Ph.D y 265 becados de investigación posdoctoral. El Albert Einstein College of Medicine tiene un profesorado de 1,900 miembros a tiempo completo distribuidos en el campus principal y en sus filiales clínicas. En 2020, esta institución académica recibió más de $197 millones en becas por parte del Instituto Nacional de la Salud (NIH en sus siglas en inglés). Esta cantidad cubre la financiación de los principales centros de investigación de Einstein dedicados al estudio del envejecimiento, a trastornos del desarrollo intelectual, la diabetes, el cáncer, la investigación clínica y traslacional, la enfermedad hepática y el SIDA. Este centro también centra sus esfuerzos en la investigación del desarrollo cerebral, la neurociencia y las enfermedades cardíacas, así como en iniciativas para reducir y eliminar las disparidades étnicas y raciales en la prestación de salud. Su asociación con Montefiore, el Hospital Universitario y el centro médico académico de Einstein, impulsan la investigación clínica y traslacional para acelerar el ritmo al que los nuevos descubrimientos se convierten en tratamientos y terapias con un impacto real en los pacientes. Einstein dirige uno de los programas de capacitación de residencia y becas más importantes de la profesión médica y dental de todos Estados Unidos; y lo hace a través tanto de Montefiore como de una red de filiales compuesta por hospitales y centros médicos del Bronx, Brooklyn y Long Island. Si desea más información, por favor visite www.einstein.yu.edu, lea nuestro Blog, síganos en Twitter, gústenos en Facebook, y véanos en YouTube.

Photo – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/12/el-gobierno-federal-concede-15-millones-a-montefiore-y-einstein-para-apoyar-el-vinculo-entre-los-hombres-y-sus-hijos-1.jpg

Logo – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/12/el-gobierno-federal-concede-15-millones-a-montefiore-y-einstein-para-apoyar-el-vinculo-entre-los-hombres-y-sus-hijos-2.jpg

FUENTE Montefiore Health System