El Honda Accord 2021 recibe la calificación MEJOR OPCIÓN EN SEGURIDAD+ DEL IIHS

TORRANCE, California, 16 de diciembre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El renovado Honda Accord 2021 recibió la más alta…

TORRANCE, California, 16 de diciembre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El renovado Honda Accord 2021 recibió la más alta distinción otorgada por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (Insurance Institute for Highway Safety, IIHS), la calificación MEJOR OPCIÓN EN SEGURIDAD+ DEL IIHS (TSP+) para 2020. Asimismo, el sistema estándar de prevención de choque frontal recibió una calificación de «SUPERIOR» por parte del IIHS en pruebas de prevención de accidentes vehículo-a-vehículo y vehículo-a-peatón. En conjunto, siete modelos Honda han recibido una calificación TSP o mayor para 2020, con el Accord, el Insight y el Odyssey alcanzando la máxima valoración TSP+.

2021 Accord Hybrid

Con base en el enfoque «Seguridad para todos» de Honda, todos los modelos Accord ofrecen el conjunto Honda Sensing® de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor de manera estándar en todos los niveles de equipamiento. Este conjunto incluye Sistema de frenado con mitigación de choqueTM (CMBSTM) con detección de peatones; Alerta de choque delantero (FCW); Sistema de mitigación de salida de carril (RDM) con Alerta de cambio de carril (LDW); Sistema de asistencia para mantenerse en el carril (LKAS); y Control de crucero adaptable (ACC). Honda Sensing® ahora viene de manera estándar en todos los modelos Honda nuevos, y está equipado en cerca de 4 millones de vehículos Honda en las carreteras de los Estados Unidos en la actualidad.

Además, todos los vehículos Honda se benefician de la Estructura de la carrocería con Ingeniería de Compatibilidad AvanzadaTM (ACETM), diseñada para ayudar a proteger a los ocupantes en una serie de colisiones frontales con avanzados sistemas suplementarios de mitigación.

Para poder obtener un reconocimiento de MEJOR OPCIÓN EN SEGURIDAD+ 2020, un vehículo debe obtener calificaciones de «BUENO» en seis pruebas de colisiones, a saber: impacto con pequeño solapamiento del lado del conductor, impacto con pequeño solapamiento del lado del pasajero, impacto frontal con solapamiento moderado, impacto lateral, resistencia del techo y sujeción de la cabeza. También debe recibir calificaciones de «AVANZADO» o «SUPERIOR» tanto en prevención de choque frontal vehículo-a-vehículo como vehículo-a-peatón, al igual que calificaciones de «ACEPTABLE» o «BUENO» para las luces frontales en todos los niveles de equipamiento.

Aparte de esto, cada modelo Honda que se ha evaluado completamente en las pruebas anuales del programa de evaluación de vehículos nuevos (NCAP) de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), entre ellos el Accord, ha recibido una puntuación general del vehículo de 5 estrellas1.

El Honda Accord 2021 recibe la distinción TSP+ del IIHS

Para obtener más información

La información para el consumidor está disponible en automobiles.honda.com. Para unirse a la comunidad Honda en Facebook, visite facebook.com/honda. La información adicional para los medios, incluyendo precios detallados y fotografías en alta resolución de todos los modelos Honda 2021 está disponible en hondanews.com.

Acerca de Honda

Honda ofrece una línea completa de vehículos impecables, seguros, divertidos y conectados que se venden a través de más de 1,000 concesionarios independientes de Honda en los Estados Unidos. Honda cuenta con la flota más grande de vehículos de ahorro medio de combustible y con el más bajo nivel de emisión de CO2 entre los fabricantes de línea completa de automóviles de los Estados Unidos, según la información más reciente de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos. La línea de automóviles Honda incluye las series de vehículos sedán Fit, Civic, Insight Accord y Clarity, además de los vehículos utilitarios deportivos HR-V, CR-V, Passport y Pilot, la camioneta Ridgeline y la minivan Odyssey. La línea de vehículos eléctricos de Honda incluye el Accord Hybrid, CR-V Hybrid, el sedán híbrido eléctrico Insight, el Clarity Fuel Cell y el Clarity Plug-In Hybrid.

Honda ha estado produciendo automóviles en Norteamérica durante 38 años, y actualmente opera en 19 importantes instalaciones de producción en Estados Unidos. En 2019, más del 90 % de todos los vehículos Honda que se vendieron en los Estados Unidos se fabricaron en Norteamérica, utilizando piezas de origen doméstico y mundial.

El compromiso de Honda con la seguridad

Basándose en su visión de una sociedad libre de colisiones, Honda trabaja para mejorar la seguridad de todos los que comparten la vía. La compañía opera dos de las instalaciones de pruebas de colisión más sofisticadas del mundo en Ohio y Japón, y es responsable de numerosos esfuerzos pioneros en los campos de mitigación de choques, compatibilidad en colisiones y seguridad del peatón.

Las características avanzadas de seguridad pasiva incluyen la estructura de la carrocería con Ingeniería de Compatibilidad AvanzadaTM (ACETM) patentada por Honda y la tecnología de última generación de bolsas de aire frontales para el pasajero, diseñadas para ofrecer un alto nivel de protección a los ocupantes ante colisiones. Los sistemas avanzados de seguridad activa y asistencia al conductor disponibles con las tecnologías Honda Sensing® y AcuraWatchTM, ahora presentes en cerca de cuatro millones de vehículos en las carreteras de los Estados Unidos, están diseñados para reducir la frecuencia y la severidad de las colisiones, a la vez que sirven como enlace tecnológico y perceptivo para los vehículos altamente automatizados del futuro. 

1 Las calificaciones 5 estrellas del gobierno forman parte del programa de evaluación de vehículos nuevos (NCAP) de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) (www.SaferCar.gov). La serie Clarity y el Civic Type R aún no han sido evaluados por completo para los modelos del año 2021.

Honda Logo.

 

Fotografía: https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/12/el-honda-accord-2021-recibe-la-calificacion-mejor-opcion-en-seguridad-del-iihs-1.jpg

Logotipo: https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/12/el-honda-accord-2021-recibe-la-calificacion-mejor-opcion-en-seguridad-del-iihs-2.jpg

 

 

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.