El inexplicable fallo de Jon Rahm con la bola a centímetros de la bandera

El inexplicable fallo de Jon Rahm con la bola a centímetros de la bandera

Jon Rahm entregó este jueves una tarjeta de 72 golpes (par) y Sergio García firmó un 75 (+3) en la primera jornada del Arnotld Palmer Invitational, torneo del PGA Tour que se juega hasta el domingo en el Bay Hill Club and Lodge de Orlando, Florida (Estados Unidos) y que tiene como primer líder provisional al norirlandés Rory McIlroy.

Rahm, número uno mundial, tuvo un mal comienzo en Orlando, con tres bogeys por un solo birdie en los nueve primeros hoyos, que lo colocaba con +2 a mitad de recorrido. Hasta cometió un grosero fallo con el putt en uno de los bogeys al utilizar dos veces el putt con la bola que estaba muy cerca de la bandera.

En los nueve de regreso el golfista de Barrika (Vizcaya) enderezó el rumbo y, con birdies en los hoyos 12, 16 y 17 estuvo a un paso de ganar al campo, pero otro bogey al 18 le hizo firmar el par (72).

Peor le fueron las cosas a Sergio García, que acabó la jornada con +3 (75), y llegó a estar con +4 en la clasificación. El castellonense firmó una tarjeta con cuatro birdies por hasta siete bogeys que le complican superar el corte este viernes.

Rory McIlroy, número cinco mundial, es líder provisional con una ronda de 65 (7 bajo par), fruto de un eagle, seis birdies y sólo fallo en forma de bogey en el hoyo 11.