28 septiembre 2020

El Informe de sostenibilidad de LyondellBasell establece objetivos ambiciosos en torno a los desechos plásticos

HOUSTON y ROTTERDAM, Países Bajos, 28 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — LyondellBasell (NYSE: LYB), una de las compañías de plásticos,…

HOUSTON y ROTTERDAM, Países Bajos, 28 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — LyondellBasell (NYSE: LYB), una de las compañías de plásticos, químicos y refinamiento más grandes del mundo, publicó el día de hoy su Informe anual de sostenibilidad, orientado a propiciar cambios positivos y se enfoca en tres áreas de transformación; desechos plásticos, cambio climático y sociedades prósperas. LyondellBasell anunció uno de los objetivos más ambiciosos de la industria: producir y comercializar dos millones de toneladas métricas al año de polímeros reciclados y de base renovable para 2030. El informe presenta la estrategia de LyondellBasell y sus ambiciones para la próxima década.

 

«LyondellBasell cuenta con varios años de camino desarrollando la economía circular, durante los que hemos conseguido avances en procesos mecánicos y avanzados de reciclaje, como también en la elaboración de productos de base renovable», informó Jim Seward, vicepresidente sénior de investigación y desarrollo, tecnología y sostenibilidad. «Nuestros objetivos hacen énfasis lo que vemos posible de lograr durante la próxima década, y nuestras ambiciones en temas de sostenibilidad requieren que adaptemos los modelos de negocio. Al mirarlo desde la perspectiva de la tecnología e innovación, nuestro historial demuestra la capacidad que tenemos de desarrollar nuevas colaboraciones y alianzas buscando el beneficio de la sociedad».

Entre los elementos importantes del Informe de sostenibilidad de LyondellBasell se destaca intervenir en varios frentes. Son ambiciones de la compañía:

  • Producir y comercializar dos millones de toneladas métricas al año de polímeros reciclados y de base renovable, incrementar la inversión en recuperación y reciclaje de plástico, y acelerar soluciones para detener los desechos plásticos.
  • Reducir las emisiones de CO2 en un 15 por ciento por tonelada de producto elaborado para 2030, en comparación con los niveles del año 2015.
  • Avanzar en términos de diversidad, inclusión y equidad en el lugar de trabajo, acelerando iniciativas como fomentar la diversidad e inclusión (D&I, por sus siglas en inglés) en nuestros programas de talento, implementar la posición de jefe de D&I e involucrar una división transversal de líderes que haga las veces de Comité de D&I.
  • Asociarse con los pares industriales American Chemistry Council y PlasticsEurope para asegurar que, hacia 2040, el 100 por ciento del plástico de empaque sea reutilizado, reciclado o recuperado.

Además, la compañía sigue incrementando el reciclaje y el trabajo colaborativo a lo largo de la cadena de valor, según se puede evidenciar con el rol instrumental desempeñado por Bob Patel, CEO de LyondellBasell, en el lanzamiento la Alliance to End Plastic Waste, así como con su constante participación como directivo de la organización. LyondellBasell también está desarrollando reciclaje avanzado mediante su tecnología MoReTec, ha expandido sus niveles de producto y oferta de colores para reciclaje mecánico por medio de la empresa conjunta 50/50 Quality Circular Polymers (QCP), mejoró el diseño de los plásticos para incrementar su reciclabilidad y trabajó con varios propietarios de marcas para aumentar la reciclabilidad de los productos. Por último, la compañía logró la primera producción en paralelo de polipropileno (PP) y polietileno de baja densidad (LDPE), fabricados a partir de materias primas renovables, a escala comercial.

El Informe de sostenibilidad de LyondellBasell está disponible en el sitio web de la compañía https://www.lyondellbasell.com/en/sustainability/.

Haga clic aquí para ver el video «We see possible» y comprender mejor el enfoque de LyondellBasell hacia la sostenibilidad.

Acerca de LyondellBasell

LyondellBasell (NYSE: LYB) es una de las compañías de plásticos, químicos y refinamiento más grandes del mundo. Impulsada por sus empleados en todo el mundo, LyondellBasell fabrica materiales y productos que son esenciales para generar soluciones a desafíos modernos como mejorar la seguridad alimentaria por medio de empaques livianos y flexibles, proteger la pureza de las fuentes de agua a través de tuberías más fuertes y versátiles, mejorar la seguridad, comodidad y eficiencia energética de autos y camiones en la carretera, y garantizar funcionalidades seguras y efectivas en electrónicos y aparatos en general. LyondellBasell comercializa productos en más de 100 países y es el mayor fabricante mundial de compuestos poliméricos y el mayor licenciador de tecnologías de poliolefinas. En 2020, LyondellBasell fue mencionada por tercer año consecutivo en la lista de las «Compañías más admiradas del mundo» de la revista Fortune. Puede encontrar más información acerca de LyondellBasell en www.LyondellBasell.com.

Video – https://www.youtube.com/watch?v=S3mkuXaa9E4

Logotipo – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/09/el-informe-de-sostenibilidad-de-lyondellbasell-establece-objetivos-ambiciosos-en-torno-a-los-desechos-plasticos-1.jpg

FUENTE LyondellBasell Industries