El legendario Sébastien Ogier se suma a la campaña pro-Hamilton: «Le robaron, no tengamos miedo de decirlo»

El Mundial de Fórmula 1 de la pasada temporada sigue trayendo cola y generando opiniones. Las decisiones de Michael Masi, sobre todo en el último GP de Abu Dhabi, han sido puesto en duda desde entonces con acusaciones de haberle querido dar el título a Verstappen en detrimento de Hamilton, pese a que la polémica cayó de uno y otro lado.

El último en querer meter más leña al fuego es todo un emblema en el automovilismo: Sebastién Ogier. El piloto francés ha sido ocho veces campeón del mundo en rallies, solo superado por Loeb, ha querido defender al británico y no se ha mordido la lengua a la hora de hablar.

«Lewis estaba dominando con claridad la carrera, estaba liderando cuando no quedaba nada para el final. Y por desgracia para él, a pocas vueltas de la meta, salió el famoso coche de seguridad. Uno (Hamilton) u otro (Verstappen) hubieran sido grandes campeones, pero por cómo se desarrolló ese fin de semana, fue un robo y es un trago difícil para Hamilton«, aseguró Ogier en el ‘Super Moscato Show’ de ‘RMC.

Recordamos que a falta de cinco vueltas para el final, Latifi sufrió un accidente que provocó la salida del safety car y en Mercedes estallaron cuando Masi permitió que ciertos pilotos se desdoblasen, dejando a Verstappen justo detrás de Hamilton con ruedas más blandas y nuevas. Si no, la polémica hubiese ido en sentido contrario por una curva que se saltó Hamilton en el inicio de la carrera y que no tuvo sanción alguna.

«Debe haber sido muy difícil para él asumirlo. Realmente sintió que le estaban robando. Y lo cierto es que le robaron, no tengamos miedo de decirlo. A pesar de que tengo mucho respeto por Max Verstappen, tuvo una gran temporada, pero el último fin de semana…», insistió Ogier.

Del mismo modo, el francés opina que «Lewis no va a dejarlo«, ante las dudas de su continuidad a las puertas de ser el piloto con más títulos en solitario. «Se encuentra en un entorno ultracompetitivo con el mejor equipo del momento», zanjó.