El Madrid conquistó su 34to título de liga al ven­cer el jueves 2-1 al Villa­rreal,

Franchy Cordero es enviado a los Reales de Kansas City

AP

Madrid, España

Ahí estaba de nuevo Zi­nedine Zidane, lanzado al aire por sus jugadores del Real Madrid, en la celebra­ción de otro título.

Con el francés de regre­so en el banco, el Madrid ha reanudado su cosecha de grandes trofeos.

Una marcha inmacula­da tras el parón por la pan­demia catapultó al con­junto blanco a su primer título de La Liga española en tres años.

El Madrid conquistó su 34to título de liga al ven­cer el jueves 2-1 al Villa­rreal, abriendo una dis­tancia irremontable de siete puntos sobre su per­seguidor Barcelona con una fecha por disputar. El campeón destronado su­cumbió de local 2-1 ante el Osasuna.

Karim Benzema firmó un doblete para darle al Madrid su décima victoria seguida, con lo que los me­rengues se mantienen co­mo el único equipo con ba­lance perfecto desde que el torneo se reanudó tras un parón de tres meses.

“Esta liga tiene mucho mérito, más allá de lo que puedan decir”, valoró el ca­pitán madridista Sergio Ra­mos, quien llegó a 22 cetros en competencias oficiales como jugador merengue. “Ha sido una temporada atípica después de lo que hemos vivido, pero con la claridad después del confi­namiento de ganar todo pa­ra tener posibilidad de obte­ner el título”.

Los merengues se consa­graron campeones jugando sin público en el estadio de su ciudad deportiva, el Al­fredo Di Stéfano, ya que se realizan obras de remodela­ción al Santiago Bernabéu en el centro de la capital.