El Madrid vence sin problemas al Getafe y da otro paso hacia el título de Liga

El Real Madrid dio un paso más hacia la consecución de la Liga en la victoria ante el Getafe en su visita al Bernabéu (2-0). Con goles de Casemiro y Lucas Vázquez, los blancos resolvieron un encuentro sin demasiada exigencia y que dominaron desde el principio.

Ancelotti salió de inicio con varios cambios, incluídas las entradas por causa mayor de Lucas Vázquez y Marcelo en las bandas, y dio descanso a Modric y Kroos, cediendo el control del centro del campo al habitual Casemiro junto a Valverde y Camavinga.

El dominio inicial madridista tardó poco en manifestarse en forma de gol, pero el VAR detectó un dudoso fuera de juego que privó a los locales de ponerse por delante en el primer suspiro.

Siguió, sin embargo, el balón siguió en pies madridistas hasta que en el 38′ Casemiro remató en plancha un estratosférico pase de Vinícius, que se disfrazó de Modric para ponerla con el exterior.

Continuó la película con el mismo argumento hasta la consecución el primer acto y siguió así en la segunda parte, con un Getafe desenganchado que no conseguía generar peligro real en la meta de Courtois.

Se rondaba el 70 de partido cuando Lucas Vázquez, que está empezando a ganarse la coletilla habitualmente atribuida a Nacho de ‘siempre cumple’, firmaba una bonita combinación con Rodrygo para terminar por batir de nuevo a Soria.

Casemiro y Benzema se marcharon a la caseta después del gol de la tranquilidad y entraron Ceballos y Bale, que se llevó varios pitos por parte de la hinchada blanca.

En los últimos minutos, el Getafe pareció despertar del letargo y tuvo sus ocasiones más claras, con un palo de Unal que fue el primero a puerta de todo el encuentro.

Con estos tres puntos, el Madrid suma 72 en su camino a la consecucíón del título y mantiene, por el momento, la distancia de 12 puntos con el segundo, a la espera de lo que haga el Barça.