El Madrid vuelve a tirar de épica para rescatar un punto contra el Elche en el descuento

El Real Madrid volvió a sufrir de lo lindo contra el Elche y por segunda vez esta semana, deja a los ilicitanos con la miel en los labios. Los de Ancelotti volvieron a tirar de garra (en un inmejorable homenaje a Paco Gento) y se recuperaron de los goles de Boyé y Milla para rescatar un valioso punto en la lucha por el título gracias a los tantos de Modric y Militao.

Dominó el equipo blanco desde el principio del partido y no tardó en poner a prueba a un Edgar Badía que lo paró absolutamente todo (y de todos los colores) en la primera parte. Primero con una internada de Vinícius, que fue de los más activos del Madrid con sus internadas por la izquierda. Por su parte, los ilicitanos intentaban mantener más la posesión mientras que los de Ancelotti desaprovechaban contra tras contra.

Perdió el Elche a Tete Morente una vez superado el minuto 20 de partido y fue entonces cuando el Madrid se vino arriba. Benzema y luego Casemiro se encontraron también con un superlativo Badía que mantenía la portería de los visitantes a cero con sus intervenciones.

En el 32 llegó la polémica con el penalti señalado a favor del Real Madrid, que los futbolistas ilicitanos protestaron por una falta previa. Robó Kroos con falta no señalada sobre Pere Milla y Palacios fue quien zancadilleó a Vinícius en el área de manera igual de clara. Sin embargo, y 16 aciertos después, Benzema falló su primer penalti para el Real Madrid, mandando su lanzamiento muy alto.

A penas diez minutos después, fue el Elche quien golpearía. Fue Fidel quien colocó un centro medido a la cabeza de Lucas Boyé que se zafó de la marca de Alaba para batir a Courtois de cabeza y volver a sorprender al Madrid, tras el susto en Copa del Rey.

Sin embargo, lejos de venirse abajo, los de Ancelotti tuvieron varias ocasiones muy claras para igualar la contienda antes del descanso. Primero Mendy, en una combinación con Benzema, después Kroos con una falta teledirigida a la escuadra que salvó de nuevo Badía y en el córner posterior, Casemiro con un testarazo que también detuvo el portero.

Tras la reanudación, el Madrid salió con el mismo ímpetu y no tardó en acercarse al gol del empate. Sobre todo, cuando en el minuto 51 De Burgos Bengoetxea señaló un nuevo penalti por una jugada con Hazard. Sin embargo, el VAR sí que recomendó esta vez que se revisase la acción en el monitor para que el colegiado reconsiderase la decisión de la cual se terminó retractando.

Con el Madrid todavía buscando el gol del empate, la situación empeoró para los blancos con la lesión de Benzema. El francés se retiró tocándose la parte posterior de la pierna izquierda e hizo saltar todas las alarmas en el Bernabéu y fue sustituido por Jovic que entró sin ni siquiera calentar.

Volvió a sumar buenos minutos de juego el Real Madrid, con más llegadas y peligro para el área del Elche… pero terminaron siendo estos los que volvieron a golpear. Espectacular combinación de Boyé con Pere Milla que, gracias un pase milimétrico, se quedó solo para batir a Courtois y hacer más sangre en el Bernabéu.

Sin embargo, fue el propio Pere Milla el que luego le daría alas al Real Madrid con un torpe penalti por mano en un córner que pitó el VAR. Sin Benzema, fue Modric quien se encargó de ejecutar el lanzamiento y esta vez no perdonó el equipo blanco desde los once metros para meterse de lleno en el partido a menos de diez minutos para el final.

Apretó el equipo de Ancelotti en los minutos finales frente a un Elche que buscaba adormecer el partido hasta que terminó llegando la igualada. Combinación brasileña entre un Vinícius que sacó su magia por la izquierda, y Militao que remató el exquisito centro de su compañero para poner el 2-2 que terminó siendo definitivo.