El mercado de valores ruso abre con un desplome del índice de la Bolsa de Moscú de un 10,4 %

El mercado de valores ruso abre con un desplome del índice de la Bolsa de Moscú de un 10,4 %

La mañana de este jueves el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que ha decidido realizar «una operación militar especial» para defender Donbass.

El mercado de valores ruso abrió este jueves con un desplome del índice de la Bolsa de Moscú de un 10,4 %.

Previamente, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que ha decidido realizar «una operación militar especial» para defender Donbass. Durante un mensaje especial a los ciudadanos rusos, el mandatario detalló que el objetivo del operativo es «proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años». «Para ello, nos esforzaremos por desmilitarizar y desnazificar Ucrania. Y también para llevar ante la justicia a quienes han cometido numerosos y sangrientos crímenes contra la población civil, incluidos los ciudadanos de la Federación de Rusia», agregó.

Putin subrayó que las circunstancias exigen que Moscú actúe «con firmeza y de inmediato» y señaló que «las Repúblicas Populares de Donbass han solicitado la ayuda de Rusia». Asimismo, subrayó que los planes de Rusia «no incluyen la ocupación de territorios ucranianos, no vamos a imponer nada a nadie por la fuerza».