¡EL MERENGUE GANA EN GRANDE! NEW YORK

Por: Ivan Acosta

Hola, ¿qué tal amigos?

Este pasado viernes, 17 de diciembre la ciudad de Nueva York se vistió de los colores del Merengue con la presentación de un nuevo concepto musical titulado “Back to the Mambo”.

La grandiosa discoteca Salsa Con Fuego fue el lugar donde este magno evento, producido por su principal ideólogo, el disc jockey y empresario Dominico-Americano Wagner Mateo, mejor conocido como “DJ Frikkiao,” se llevó a cabo.

Oro Solido en New York

Usando unos llamativos elementos visuales como un logo atractivo, videos, y estrategias actualizadas por uso de campañas digitales fue el grito de guerra de Frikkiao cuando invadió el área tri estatal con una promoción diferente y el resultado final fue un verdadero reventón tanto musical como empresarial.

La música estuvo a cargo de Raul Acosta y Oro Sólido, Amarfis y su banda de Atakke, El Rey Tulile y la agrupación Típica-Urbana, Fulanito.

Este evento ha llamado la atención de promotores de muchas ciudades de Norte y Latino América. Entre ellos la conocida promotora ecuatoriana Chyo Sanchez, de Chyo Producciones, quien inmediatamente quedo en cerrar algunas fechas con Frikkiao para llevar ese mismo evento a varias ciudades de Ecuador y Sur América.

Desde ya se contempla llevar esa misma producción y concepto a varias ciudades de Estados Unidos como Miami, Orlando, Tampa, Jacksonville, Atlanta, Charlotte, Greensboro, South Carolina, Virginia, Washington D.C., Boston y muchas más.

Desde ya sabemos que el futuro del merengue se mantendrá activo por mucho tiempo por eventos como este y muchos más que vendrán en el futuro.

Nota Luctuosa!

La Ciudad de New york, específicamente la familia merenguera y el mundo del entretenimiento en general llora la perdida de uno de sus merengueros favoritos, nos referimos al Ex cantante de Oro Solido y lider de la Banda Doble Filo Edward Veloz.

Fallecido a destiempo, Edward era muy querido por toda la comunidad Dominicana y latina en General. Dejo huellas imborrables a su paso por cada una de las orquestas a la que perteneció.

Como mencionamos fue parte vital de Oro Solido, Joseph portes y Doble Filo.

Descanza en paz Edward El Gatico Veloz!

¡Hasta la próxima amigos!