El Ministerio de Defensa ruso ofrece la última información sobre la operación militar de Rusia en Ucrania

El Ministerio de Defensa ruso ofrece la última información sobre la operación militar de Rusia en Ucrania

Desde el Ministerio señalaron que las Fuerzas Armadas rusas han destruido un total de 2.396 instalaciones de la infraestructura militar de Ucrania.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, proporcionó este lunes los últimos datos sobre el operativo militar del país en Ucrania.

Un total de 2.396 instalaciones de la infraestructura militar de Ucrania han sido destruidas desde el inicio de la operación militar de Rusia en territorio del país, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.Desde el Ministerio señalaron que los nacionalistas ucranianos usaron el pasado domingo a 150 civiles como escudos humanos en la ciudad de Mariúpol y abrieron fuego contra los militares de la República Popular de Donetsk. Como resultado de las acciones de los nacionalistas, cuatro civiles fueron matados y cinco resultaron heridos.Las Fuerzas Armadas de Rusia obtuvieron el control de las localidades de Urozháinoye, Novodonétskoye, Novomaiórskoye, Dorozhnianka, Zagórnoye y Charivnoye.A las 10:00 del 7 de marzo (hora local) se declaró un alto al fuego y se abrieron seis corredores humanitarios; la evacuación de civiles se controlará con el uso de drones.

Puede seguir el desarrollo del operativo ruso en Ucrania en nuestra actualización minuto a minuto.