El misterioso caso de David de Gea: un año sin equipo, un futuro incierto y entrenamientos en soledad

El mundo del fútbol lleva 382 días sin poder disfrutar de las paradas de David de Gea. El portero español, tras rechazar la oferta de renovación del Manchester United, no ha vuelto a vestirse de corto de forma oficial y, además, ha apartado de su mesa las diferentes propuestas de clubes interesados en hacerse con sus servicios.

Curiosamente, su último encuentro disputado oficialmente fue durante la gran final de la FA CUP ante el Manchester City, escenario donde el equipo de Pep Guardiola (1-2) le arrebató la oportunidad de salir por la puerta grande de los ‘diablos rojos’. A partir de ese 3 de junio del 2023, De Gea ha permanecido más de un año sin equipo, entrenando en solitario y con la incertidumbre de si llegará, o no, la oferta que tanto espera de algún club grande de Europa.

De Gea no quiere, de momento, abandonar el fútbol de élite

Durante todo este tiempo en el dique seco, a David de Gea no le han faltado las propuestas encima de su mesa. Sin embargo, el madrileño cree que aún está capacitado para competir al más alto nivel y ha rechazado a todos los clubes del ‘segundo escalón’ que se han interesado por él.

Equipos como el Newcastle, Betis, Nottingham Forest, el Inter de Miami de Leo Messi o, incluso, el Al Nassr de Cristiano Ronaldo (rechazó una oferta que rozaba las 500.000 libras a la semana), han sido algunos de los conjuntos que más han sonado para sacar del paro al guardameta de 33 años, pero todos han recibido la misma respuesta negativa.

De vacaciones con su futuro en el aire

De Gea, aprovechando la llegada del verano, se ha marchado de vacaciones junto a su familia mientras sigue sin recibir una oferta que realmente le interese. En los últimos meses, incluso se llegó a rumorear una posible retirada del portero español, pero, a David, por el momento, no se le ha pasado por la cabeza esa idea y sigue manteniendo la esperanza de encontrar un equipo que se ajuste a sus necesidades de seguir compitiendo al máximo nivel.

Sin embargo, si su situación no cambia con el paso de los días y del verano, podría haber un cambio de idea y no tendrá más remedio -si su deseo es seguir jugando- que escuchar las propuestas de los equipos interesados o dar el salto a la MLS o a la Saudí Pro League.

La ‘no’ llamada del Real Madrid

David de Gea, según apuntó Relevo, era uno de los nombres que más sonaban en el Real Madrid durante el pasado verano para sustituir a Courtois, que se había lesionado de gravedad justo antes de comenzar la temporada 2023-2024. Sin embargo, el club madridista se decantó finalmente por Kepa Arrizabalaga, y el sueño del madrileño de vestirse de blanco, tal y como sucedió años atrás con el famoso burofax, se fraguó por completo.