El motivo por el que David Raya puede tener un perro prohibido en Reino Unido

La oleada de robos en las viviendas de algunos de los futbolistas más importantes del mundo ha llevado a algunos de estos deportistas a tomar medidas drásticas. Así, profesionales como Benzema, Ángel Correa, Cristiano Ronaldo o Robert Lewandowski han sufrido atracos en sus casas en los últimos años.

Ante esto, David Raya, uno de los porteros de la Selección Española de fútbol ha optado por un método alejado completamente de las convencionales cámaras o vigilantes de seguridad.

Se trata de un perro. Concretamente, un animal de la raza XL Bully que está prohibido en Reino Unido debido a que este tipo de perros han protagonizado algunos ataques brutales en los últimos años.

Por qué David Raya puede tener un XL Bully

El caso de David Raya, no obstante, es completamente diferente al de un propietario común, pues el futbolista cuenta con un certificado de propietario responsable que le permite tener a Goku en su casa.

El animal recibe un entrenamiento continuo por parte de una empresa que cuenta con más de 35 años de experiencia y, según el medio británico The Sun, cobra, aproximadamente, 20.000 libras por servicio. Teniendo en cuenta el sueldo del portero del Arsenal, no supone un gran esfuerzo para su economía.

Goku, además, vive en una jaula segura desde que entró a formar parte de la vida de David Raya. Además, la condición para poder tener este tipo de animales es que estén castrados, cuenten con un microchip y vivan en un lugar seguro. Asimismo, deben contar con un seguro de responsabilidad civil y, en espacios públicos, deben ir atados con una correa y llevar un bozal.