El National Hispanic Corporate Council confirma el nombramiento de Eduardo Arabu como director ejecutivo

WASHINGTON, 8 de julio de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Junta Directiva del National Hispanic Corporate Council (Consejo Nacional Corporativo…

WASHINGTON, 8 de julio de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Junta Directiva del National Hispanic Corporate Council (Consejo Nacional Corporativo Hispano, NHCC), principal recurso de la América corporativa para maximizar las oportunidades del mercado hispano, anunció el nombramiento de Eduardo Arabu como director ejecutivo con fecha efectiva 1 de julio. El Sr. Arabu ha ocupado el cargo de director ejecutivo interino desde el otoño pasado. En su calidad de director ejecutivo, seguirá definiendo la visión empresarial general y la orientación estratégica de la organización y sus corporaciones miembro, pertenecientes a la lista Fortune 1000.

«La Junta del NHCC está sumamente agradecida con Eduardo por toda su labor en favor del NHCC, así como la dedicación y pasión que ha dedicado a ayudar a nuestros miembros corporativos para aprovechar el mercado hispano en los Estados Unidos. A lo largo de sus seis años en el NHCC, Eduardo ha aportado visión, estructura y estabilidad a nuestra organización», dijo Brian Hall, presidente de la Junta y gerente de diversidad de proveedores y defensoría de marca en Shell.  

«Es un honor estar al frente del NHCC y formar parte del desarrollo y la entrega de recursos de la organización entre nuestras compañías miembro, de Fortune 1000. El NHCC de hoy se concentra en su membresía, es innovador y está comprometido con la entrega de competencia cultural y recursos para que las compañías resuelvan desafíos y problemas. Ansío seguir trabajando con nuestro extraordinario grupo de líderes a fin de cumplir las prioridades estratégicas del NHCC y ayudar a las corporaciones a competir mejor en el mercado hispano de los Estados Unidos», dijo Arabu.

Arabu ha ocupado el cargo de director ejecutivo interino del NHCC desde el 1 de septiembre de 2019. Llegó al NHCC en 2014 como gerente de administración y eventos especiales, con la responsabilidad de administrar y coordinar todos los eventos del NHCC. En 2016, fue ascendido al puesto de director asociado. A lo largo de su trayectoria con el NHCC, Arabu ha demostrado ser un líder efectivo, ha sobresalido en todos sus puestos, ha desarrollado relaciones clave para la organización y ha atendido de manera efectiva a los miembros corporativos del NHCC.

Arabu cuenta con experiencia con corporaciones, organizaciones no lucrativas, instituciones educativas, entidades deportivas y agencias gubernamentales. Más recientemente, colaboró con la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, la organización Chicago Cubs de beisbol, la Oficina de Diputaciones de los Estados Unidos, la Oficina de la Senaduría del Estado de Illinois y diversas corporaciones.

Arabu es licenciado en negocios por la Northeastern Illinois University. Fue investigador de gestión política en la George Washington University y obtuvo la maestría en políticas y gestión política en el Heinz College de la Carnegie Mellon University.

Acerca del NHCC: Fundado en 1985, el NHCC es una comunidad colaborativa de miembros que figuran en la lista Fortune 1000 y da acceso a los talentos y los recursos del consumidor hispano con el objetivo de optimizar el desempeño corporativo.

El Center of Expertise del NHCC brinda un enfoque de cinco pilares mediante liderazgo ejecutivo, talento/recursos humanos, marketing, diversidad de proveedores y relaciones comunitarias dentro del espacio hispano y de diversidad e inclusión. Afiliarse al NHCC se traduce en pertenecer a una comunidad colaborativa que comparte recursos, conocimientos, buenas prácticas y soluciones innovadoras para hacer crecer el talento hispano, los clientes, los proveedores y las relaciones en la comunidad.

ATENCIÓN A MEDIOS: Eduardo Arabu | (202) 772-1100 | earabu@nhcchq.org | www.nhcchq.org

Logo – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/07/el-national-hispanic-corporate-council-confirma-el-nombramiento-de-eduardo-arabu-como-director-ejecutivo.jpg 

FUENTE National Hispanic Corporate Council