El Nord Stream 2 no podrá ser puesto en marcha a corto y mediano plazo, afirma el ministro de Economía alemán

El Nord Stream 2 no podrá ser puesto en marcha a corto y mediano plazo, afirma el ministro de Economía alemán

El gasoducto no podrá comenzar sus operaciones «mientras duren las sanciones» impuestas contra él, sostiene Robert Habeck.

El ministro de Economía de Alemania, Robert Habeck, ha declarado que «no ve a mediano y corto plazo» la posibilidad de que el gasoducto Nord Stream 2 sea puesto en marcha.

«Mientras duren las sanciones [impuestas contra el proyecto], el gasoducto no puede entrar en servicio«, ha sostenido.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció este miércoles que ordenó a su administración imponer sanciones contra la compañía Nord Stream 2 AG, operadora del gasoducto, y a sus miembros corporativos.

El canciller alemán anunció este martes que ordenó detener el proceso de certificación del gasoducto Nord Stream 2 en respuesta a la decisión de Moscú de reconocer la independencia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, tras lo cual se firmaron acuerdos de amistad, cooperación y asistencia mutua entre Rusia y ambas repúblicas.

Al día siguiente, el fondo Klimastiftung MV, creado en Alemania y destinado a facilitar la finalización de la construcción del gasoducto Nord Stream 2, renunció a seguir apoyando al proyecto, mientras en paralelo la empresa reaseguradora alemana Munich Re decidió cancelar su contrato relacionado con el gasoducto.

Más información, en breve.