El oligarca ruso Roman Abramovich abandona la gestión del Chelsea tras casi 20 años al frente

El oligarca ruso Roman Abramovich abandona la gestión del Chelsea tras casi 20 años al frente

Roman Abramovich ha anunciado que abandona la gestión del Chelsea tras casi 20 años al frente del club de la Premier League. El oligarca ruso emitió un breve comunicado en la web del equipo ‘blue’ en el que revela que, por el momento, las responsabilidades de la entidad recaerán sobre la Fundación de la misma.

«Creo que actualmente están en la mejor posición para mirar por los intereses del club, los jugadores, los trabajadores y los fans», escribió Abramovich.

En los últimos días, y tras el estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania, varios medios ingleses habían especulado con que Reino Unido había impedido al magnate traspasar por sus fronteras, motivo por el que no se le había visto en el palco de Stamford Bridge recientemente.

El magnate ruso compró el Chelsea en 2003. «Durante cerca de mis 20 años como dueño del Chelsea, siempre he custodiado al equipo para ser lo exitoso que es hoy, para construir el futuro, con un rol positivo además para nuestra comunidad», dice Abramovich.

«Siempre he tomado las decisiones por el mejor interés para el club. Sigo comprometido con esos valores. Por eso hoy estoy entregando en fideicomiso a la Fundación benéfica del Chelsea la administración y el cuidado del Chelsea FC«, añade.

Abramovich estaba señalado incluso por el gobierno británico como uno de los posibles castigados con las sanciones previstas para Rusia. De momento, el conocido magnate ruso se separa del club, sin dar más datos que esta breve nota en la web del equipo.