El pedazo de tierra más pequeño y caro del mundo

El pedazo de tierra más pequeño y caro del mundo

El Triángulo de Hess tiene apenas 27 pulgadas de longitud, pero es considerado un hecho relevante en la historia de Nueva York allá entre 1910 y 1916, cuando la ciudad no se abastecía de tanta gente que buscaban sobrevivir. Para algunos, es símbolo de rebeldía porque no habían registros que una “persona común desafíe al Gobierno y logre ganar” en cierta manera.

Nueva York, en Estados Unidos, es conocida por los rascacielos y por la estatua de La Libertad, pero no todos saben que hay un símbolo de rebeldía en el suelo en pleno Manhattan, al frente de una tienda de cigarros en Greenwich Village. En 1910, Nueva York era un caos por el gran número de habitantes que buscaban sobrevivir entre los suburbios. Fue ahí que el Ayuntamiento comenzó el proceso de transformación en la que derribaron barrios enteros para dar paso a una nueva ciudad.

(Siga leyendo: Muere Kailia Posey, la reina de belleza detrás del meme de la niña pícara).

Sin embargo, se encontraron con una gran piedra en el camino cuando llegaron a Greenwich Village, para ser más precisos, en la 7ª Avenida. Este problema tenía nombre y apellido: David Hess, quien los llevó a los tribunales. Según un informe del programa ‘Al Rojo Vivo’, el hombre era dueño del edificio Voorhis, un pequeño bloque de departamentos, que estaba dentro del perímetro. Se negó en más de una oportunidad a vender la propiedad pese que el gobierno le ofreció una gran cantidad de dinero.

Hay crónicas, probablemente exageradas, que dicen que el Ayuntamiento llegó a ofrecer más de un millón de dólares por el edificio de marras, lo cual equivaldría a más de 18 millones de dólares de la actualidad. Tras negarse a vender el edificio Voorhis, pese a que le ofrecieron distintas vías, el caso fue llevado a los tribunales. Y fue allí donde el peso del Ayuntamiento terminó por imponerse y, por ende, David tuvo que ceder a la modernización.

La historia del triángulo comienza alrededor de 1900, cuando Nueva York no parecía la urbe cosmopolita que es ahora sino un sitio más bien insalubre (bueno, un poco también como es hoy en día). pic.twitter.com/GSKENLtEbs

— Pedro Torrijos (@Pedro_Torrijos)

November 7, 2019

Pero no todo estaba perdido…

Si bien la ciudad derribó el edificio, que solo contaba con cinco departamentos, nadie se percató que en el plano había un pequeño hueco. Este pequeño error lo notaron los herederos de David Hess, quienes allá por el 1921, continuaron con la batalla. Una vez más se fueron a los tribunales. Ellos alegaron que ese espacio que no fue utilizado para la obra seguía perteneciendo a la familia Hess. De esa forma, los sobrinos fueron al Ayuntamiento e inscribieron el triángulo como su propiedad.

(Le puede interesar: Por un kimono, descubrí que mi familia estuvo en campo de concentración).

Si bien la ciudad le pidió a la familia que donara ese diminuto espacio, ellos se negaron. El 27 de julio de 1922 instalaron un mosaico, que dice desafiante y en mayúsculas: “PROPIEDAD DE LA FAMILIA HESS QUE NUNCA FUE DEDICADA A FINES PÚBLICOS”. Al poco tiempo, se abrió un local en el barrio bajo el nombre de: la tienda de puros Village Cigars.

En Greenwich Village les pilló la ampliación de la 7ª avenida hacia el sur, lo cual significó derribar más de 300 edificios.

En este plano se ve el antiguo trazado del barrio sobre el nuevo.
Ya vemos lo que iba a hacer la ampliación de la 7ª: llevárselo todo por delante. pic.twitter.com/Wc03jWkohx

— Pedro Torrijos (@Pedro_Torrijos)

November 7, 2019

El pedazo de tierra más caro del mundo

Los dueños respetaron el Triángulo de Hess y en 1938 decidieron comprarlo. Se pagó mil dólares por ese espacio. Con la modernización e inflación, ese pedazo de tierra actualmente tiene un valor de 68 mil dólares (274 millones de pesos colombianos), según indica el especialista Pedro Torrijos.

“Mil dólares puede parecer poco, pero hay que saber que, con la inflación, equivale a unos 17.000 dólares (68 millones en pesos colombianos) de hoy en día. Teniendo en cuenta que el triángulo mide unos 0,25 metros cuadrados, obtenemos que el valor unitario del Triángulo de Hess es de 68.000 dólares (274 millones de pesos colombianos) por metro cuadrado”. Es por ello que es considerado el pedazo de tierra más pequeño y caro del mundo.

¿Cuánto mide el Triángulo de Hess?

Teniendo en cuenta que el triángulo mide unos 0,25 metros cuadrados, obtenemos que el valor unitario del Triángulo de Hess es de 68.000 dólares (274 millones de pesos colombianos) por metro cuadrado. El solar más caro del mundo, reporta el diario El País de España.

(No deje de leer: Mujer mató a un pitbull a puñaladas para salvar a su bebé).

¿Dónde está el triángulo de Hess en Nueva York?

El Triángulo de Hess se encuentra en el suelo afuera de una tienda de cigarros en la esquina de Christopher y 7th Avenue, solo un poco más grande que una porción de pizza de tamaño generoso, detalla el sitio web atlasobscura.com.

Más noticias

– Reto de desaparecer por 48 horas y hacerse viral alerta a las autoridades

– Alerta en aeropuerto: niño llevaba en su maleta una bomba que encontró

– Video: jinete es pisado varias veces por un toro antes de poder ser rescatado

– Debanhi Escobar: taxista da nuevos detalles del recorrido con la joven

El Comercio (Perú – GDA)