El piloto ruso que también se rebela contra el veto de la FIA: «No aceptaré las condiciones discriminatorias»

El piloto ruso que también se rebela contra el veto de la FIA: «No aceptaré las condiciones discriminatorias»

Continúan las respuestas de deportistas rusos a los numerosos vetos que están sufriendo los competidores del país después de que Putin decidiese invadir Ucrania hace casi dos semanas. Los organismos regidores de distintos deportes (fútbol, automovilismo…) han querido castigar a Rusia evitando su presencia a través de símbolos o de manera directa. 

Sin embargo, esto ha comenzado ya a levantar ampollas entre distintos deportistas y a provocar las primeras reacciones al respecto, como la de los gimnastas que compitieron con una ‘Z’ en el pecho, como la de los tanques de Putin. Otro de los que ha mostrado su rechazo a este tipo de medidas ha sido el piloto ruso Roman Rusinov, que se ha plantado ante las medidas de la FIA. 

El organismo regidor del automovilismo mundial decidió el pasado viernes permitir a los corredores rusos y bielorrusos competir siempre y cuando firmen una declaración en la que se comprometen a no mostrar ningún tipo de relación con su país y mostrarse neutrales al respecto, algo que Rusinov ha catalogado de «discriminatorio» y por la que no volverá a correr hasta nuevo aviso.


El piloto que compite en el WEC, el mundial de resistencia, ha cargado duramente contra la decisión a través de un comunicado anunciando que tampoco su equipo, G-Drive Racing, competirá bajo estas normas. «Me rehuso aceptar las condiciones discriminatorias de la FIA«, comienza.

«La meta de cualquier deportista es escuchar el himno de su país en el podio. Tras diez años de experiencia internacional, nuestro equipo ha hecho esto muchas veces. Alzamos la bandera rusa y escuchamos y cantamos el himno ruso. Por mis aficionados, por mis compañeros y por el honor del deporte, no firmaré el documento. Mejor no pilotar del todo«, añade el escrito.

«Ahora ya estamos considerando distintas opciones para desarrollar proyectos de automovilismo en nuestro país. Espero sinceramente que podamos volver a la competición internacional después de que devuelvan el espíritu del deporte y las condiciones igualitarias para todos los participantes», finalizó explicando Rusinov.