El pitcher estrella de los Dodgers, suspendido dos años por violencia de género

El lanzador estelar de Los Angeles Dodgers Trevor Bauer ha recibido una sanción de dos años después de llevarse a cabo una investigación tras haber sido acusado de agresión y violencia doméstica. El pitcher, que recibió el premio CY Young en 2020 como mejor lanzador de la MLB, estará ahora apartado de los terrenos de juego y no recibirá su sueldo.

La franquicia angelina emitió un comunicado en el que informaba de la decisión. «La organización de los Dodgers toma muy en serio todas las acusaciones de esta naturaleza y no aprueba ni excusa ningún acto de este tipo», decía el texto. 

«Cooperamos plenamente con la investigación de MLB desde que comenzó y apoyamos plenamente la política de la MLB, así como la aplicación de la política por parte del comisionado», continuaba el comunicado.

La propia competición también dejó por escrito su postura, aludiendo a que Bauer había violado  «la política de Violencia Doméstica y Asalto Sexual«. Por este motivo, el jugador recibió una sanción de 324 partidos, equivalente a las dos temporadas anteriormente mencionada.

Por su parte, Bauer rompió su silencio mediante una publicación en su cuenta personal de Twitter, donde volvió a defender su inocencia. «En los términos más enérgicos posibles, niego haber cometido ninguna violación de la política de la liga. Estoy apelando esta acción y espero prevalecer«, escribió el jugador.