El precio de la electricidad en España batirá este lunes su récord al alcanzar los 483 dólares el megavatio

El precio de la electricidad en España batirá este lunes su récord al alcanzar los 483 dólares el megavatio

Así lo reflejan los últimos datos actualizados del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE).

El precio de la electricidad en España batirá este lunes, 7 de marzo, su récord histórico al alcanzar los 442,54 euros (483,57 dólares) el megavatio-hora (MWh), según los últimos datos actualizados en la página web del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE).

Según la información del OMIE, el precio máximo se registrará entre las 19:00 y las 20:00 (hora local), momento en el que el MWh costará 500 euros (546 dólares), mientras que el mínimo será de 379,02 euros/MWh (414,16 dólares) entre las 23:00 y las 0:00.

Según medios locales, esto supone una subida de más del 17 % respecto al valor fijado para este domingo. Asimismo, será el precio más alto de este servicio en la historia de España desde que se tienen registros.

Tras esta nueva subida, el precio de la luz en España acumula un aumento del 115 % en los últimos diez días. De hecho, se ha multiplicado por diez el importe registrado hace justo un año, cuando el megavatio-hora costaba 47,05 euros.

La actual situación en Ucrania podría hacer que en las próximas semanas los precios de la energía, especialmente el gas, se encarezcan todavía más en Europa, señala el diario NIUS. Ello se debe al riesgo de que las importaciones rusas hacia el Viejo Continente se vean interrumpidas, en el marco de nuevas sanciones impuestas por Bruselas contra Moscú.

Más información, en breve.