El preocupante estado físico de Niklas Süle, jugador del Borussia Dortmund, a dos semanas de la final de la Champions

Faltan solo dos semanas para que Borussia Dortmund y Real Madrid midan fuerzas en Wembley en la final de la Champions League y ha sido la imagen de un futbolista borusser a las puertas del trascendental duelo la que ha llamado la atención en redes sociales: la de Niklas Süle durante el entrenamiento de su equipo.

La fotografía del central alemán entrenando junto al resto de sus compañeros no ha tardado en viralizarse en todas las plataformas debido a su estado físico: el ex del Bayern, ataviado con la sudadera de entrenamiento del Borussia, aparece pasado de peso.

Pese a su estado de forma, el germano es habitual en los planes de Edin Terzic: disputó 23 minutos en la vuelta de semifinales de la Copa de Europa ante el Paris Saint-Germain y ha sido titular en los dos últimos partidos de Bundesliga del Borussia.

🙌 900 Zuschauer beim öffentlichen Training in Brackel am vergangenen Dienstag! Ein paar Impressionen der Einheit gibt’s hier:

▶️ https://t.co/AaVeAAffJT ◀️

— Borussia Dortmund (@BVB) May 16, 2024

En total, Süle ha jugado 2.019 minutos este curso repartidos en 23 encuentros ligueros, seis de la máxima competición continental —fue titular ante el PSG en la última jornada de la fase de grupos, en el mes de diciembre— y dos de la Copa de Alemania.

La defensa titular del conjunto borusser, sin embargo, está formada por Hummels, autor del gol de la victoria del Dortmund en la vuelta de semifinales ante los parisinos, y Schlotterbeck. Una dupla que ya ha frenado a Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé, y que tratará de hacer lo mismo con Vinícius, Bellingham y Rodrygo el próximo 1 de junio.