El puntazo ganador con el que Alcaraz hizo historia en Miami y sus mejores golpes en la final: ha nacido una estrella

Carlos Alcaraz hizo historia este domingo al conquistar su primer Masters 1000 en Miami y convertirse en el primer español que logra triunfar en la pista floridana. El murciano, que comenzó perdiendo ante un apabullante Casper Ruud, pasó del 4-1 en el primer set a llevárselo por 7-5.

En el segundo, siguió en modo rodillo y, aunque Ruud no perdió el espíritu de lucha, Alcaraz se coronó con este puntazo que cerró el 6-4 para escribir una brillante página en la historia del tenis español con 18 años y 333 días.

A lo largo del partido, Alcaraz fue de menos a más. Los tres primeros juegos fueron para un Casper Ruud que cedía poco y parecía inquebrantable, pero con el pico del 4-1 a favor del noruego el murciano despertó y el partido empezó a cambiar por completo.

Ya había dejado buena cuenta de su calidad pese a lo adverso del resultado, pero, a partir de que empezó a demostrar su enorme capacidad de control emocional y su mentalidad insólita para su juventud, también creció el preciosismo en sus golpes. 

Con este golpe cruzado culminaba la remontada del primer set para ponerse por delante en el partido: 

La segunda manga arrancaba con el juego más largo del partido, con un Alcaraz lanzado y un Ruud que se resistía a dejar escapar la que también habría sido su primera corona en un Másters 1000. Entonces, el español hizo esto: 


SportYou

Con el sello del 6-4 que cerraba el partido y su emoción echándose al suelo, se escribía una página en la historia del tenis español gracias a una nueva estrella que parece que regalará muchos días de gloria al tenis nacional, algo que cree incluso el propio Nadal.

«I love Miami» (‘amo Miami’), decía el joven Alcaraz, con el público completamente metido en el bolsillo, después de su exhibición de tenis y de su muestra de absoluta conciencia de quién es y de dónde viene, tras dedicar el triunfo a Eduardo, el padre de su entrenador, Juan Carlos Ferrero, que falleció la pasada semana.