El rey Felipe VI, ilusionado con la selección española: "Es una maravilla verles jugar"

El rey Felipe VI no se quiso perder este jueves el trascendental duelo de la selección española de fútbol ante Italia de la fase de grupos de la Eurocopa de Alemania. Hasta allí se desplazó en una noche en la que demostró su ilusión por el proyecto de Luis de La Fuente, que valoró muy positivamente en el descanso del duelo.

El monarca compareció ante los micrófonos de RTVE tras una primera parte sin goles, pero con dominio absoluto del combinado nacional, aspecto que destacó desde un primer momento: «Es una maravilla verlos jugar», aseguró.

«Lo que falta es el gol, pero el dominio de balón, la sensación de tener oportunidades, estar fuertes en defensa evitando el contragolpe… ha sido un gran primer tiempo y espero que ahora haya resultados de gol», valoró.

Felipe VI analiza la primera parte del España – Italia: «Ha sido un gran primer tiempo, a ver si ahora hay resultados con gol»#EuroRTVE #Euro2024https://t.co/naWgyi5WCX pic.twitter.com/kxxGrPqoBP

— Telediarios de TVE (@telediario_tve) June 20, 2024

En el arranque de la segunda mitad pareciera que los hombres de De La Fuente hubieran escuchado las palabras del monarca, pues salieron todavía con un punto más de intensidad y no tardaron en conseguir el gol que abrió el marcador.