El Supremo falla que los funcionarios podrán cobrar dietas por realizar exámenes en otra ciudad

El Supremo falla que los funcionarios podrán cobrar dietas por realizar exámenes en otra ciudad

P&R Teletrabajo en la Función Pública 2022: quién trabajará tres días y quién pagará el Wifi

El Tribunal Supremo obligará a la Administración General del Estado a abonar dietas a funcionarios públicosque tengan que desplazarse a otra localidad para asistir a exámenes de promoción interna.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por la Administración del Estado contra una sentencia previa del TSJ de Madrid que ya reconoció este derecho a una empleada pública.

El Supremo falla ahora a favor de la petición de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y fija como doctrina el reconocimiento de esta indemnización. Unas dietas que se dejaron de pagar en 2010 con motivo de la crisis económica y que se establecen en el artículo 7 del Real Decreto 462/2002.

Desde el CSIF va a iniciar ahora una campaña que permita reclamar este tipo de dietas entre el funcionariado público. Según fuentes sindicales, esta sentencia afecta a centenares de empleados públicos que a lo largo de los últimos años se han tenido que desplazar a una localidad diferente de su residencia habitual para realizar pruebas selectivas.

En 2017 CSIF se dirigió la Agencia Tributaria para que dictara las instrucciones oportunas para indemnizar a sus funcionarios tras las diferentes sentencias ganadas por el propio sindicato. Sin embargo, la Agencia Tributaria decidió recurrir la petición al Supremo que ahora ha fallado en su contra.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más