El sustituto de Conor McGregor en UFC 303 tendrá que bajar diez kilos… en menos de dos semanas
La cancelación del combate entre Conor McGregor y Michael Chandler el próximo 29 de junio en UFC 303 ha sido una de las grandes decepciones del año para los seguidores de las artes marciales mixtas (MMA). Para compensar el daño, la UFC ha conseguido reemplazar la pelea por el duelo entre dos grandes estrellas del momento: Alex Pereira, actual campeón del semipesado y excampeón del peso medio, y Jiří Procházka, anterior dueño del cinturón de los semipesados.
Pereira y Procházka han aceptado el reto de enfrentarse con apenas dos semanas de preaviso, lo que supone una dificultad añadida al propio combate. Por un lado, porque tendrán poco tiempo para prepararse para el rival —aunque por suerte ya se enfrentaron el pasado mes de noviembre— y, por otro, porque tampoco habrá demasiado margen para hacer el corte de peso. El actual campeón ha publicado un vídeo en sus redes en el que muestra su peso actual: 103 kgs (227 libras).
Alex Pereira steps on the scale just under 2 weeks ahead of his fight at #UFC303
⚖️ 103 kgs (227 lbs)
🎥 IG / @AlexPereiraUFC #UFC #MMA pic.twitter.com/JgzQ99TbPn
— Championship Rounds (@ChampRDS) June 17, 2024
‘Poatan’ es el rey en categoría del peso semipesado, donde el corte de peso se encuentra en 93 kg (205 libras). Esto significa que el luchador brasileño tendrá que bajar diez kilos en menos de dos semanas.
Pereira es uno de los luchadores más populares del momento. Tras una larga y exitosa carrera como kickboxer, debutó con UFC en 2021 y desde entonces ha vencido a cinco campeones de la compañía: Sean Strickland, Israel Adesanya, Jan Błachowicz, Jiří Procházka y, muy recientemente, a Jamahal Hill. En muy poco tiempo, Poatan se ha convertido en doble campeón —del peso medio y el semipesado— y uno de los mejores de la historia de la UFC.
.@AlexPereiraUFC HACE HISTORIA🏆 Termina esta estelar por la vía del TKO❗️ #UFC295 pic.twitter.com/64DTTmMeOe
— UFC Español (@UFCEspanol) November 12, 2023
Su apodo ‘Poatan’ significa «mano de piedra» en el idioma Tupi, una lengua aborigen americana. Y no es para menos porque el brasileño es un stricker letal: acumula ocho victorias por nocaut, de las diez que tiene en su récord. El próximo 29 de junio tendrá frente a él, una vez más, a uno de los luchadores más espectaculares de las MMA, el checho Procházka.