El ultimátum de Alonso que pone contra las cuerdas al director técnico de Aston Martin: "Si no estoy entre los 5 primeros…"

Los malos resultados que acumula en esta temporada Fernando Alonso con Aston Martin están empezando a cansar al piloto asturiano, tanto que incluso podrían llegar a tener consecuencias dentro de la dirección de la escudería.

El español quedó duodécimo en el Gran Premio de España celebrado en el Circuito de Montmeló este fin de semana. En una carrera en la que se pudo comprobar, una vez más, que su coche no tiene ritmo y está muy lejos que acercarse a los puestos de arriba, algo que no sucedía el año pasado.

Alonso terminó la carrera dejando un contundente mensaje para Aston Martin: «Espero las mejoras, pero también las esperaba el año pasado y al principio de este». Unas palabras que podrían ir más allá y las cuales señalan directamente al director técnico de la escudería, Dan Fallows.

💣 𝗔𝗹𝗼𝗻𝘀𝗼 𝗘𝗫𝗣𝗟𝗢𝗧𝗔

🏎 El piloto asturiano ha sido muy crítico con Aston Martin tras acabar el Gran Premio en la posición número 1️⃣2️⃣.

💥 «Espero las mejoras, pero también las esperaba el año pasado y al principio de este».
pic.twitter.com/w9fSpp7udQ

— REVOLUTERS (@Revoluterss) June 23, 2024

De hecho, según afirma el periodista Carlos Miquel en Cope, este fue a hablar con el jefe de Aston Martin, Mike Krack y, al igual que Alonso, no estarían nada contentos con el trabajo que está realizando Dan Fallows.

Tanto es así, que, según Miquel, se rumorea que podría sustituirle un director técnico de Ferrari. Asimismo, Fernando Alonso ha dejado clara su posición al respecto: «Si no estoy entre los 5 primeros en la carrera de Hungría, esto no puede ser».

Lo cierto es que Alonso ha pasado de hacer una primera mitad de temporada el año pasado muy buena, en la que firmó bastantes podios, a estar en los puestos de atrás en la parrilla.