El Valencia destituye a Anil Murthy como presidente por el escándalo de los audios

El Valencia arrancará la temporada 2022/23 con un nuevo presidente al frente, ya que el Consejo de Administración ha decidido la destitución inmediata de Anil Murthy. Los audios filtrados en los que el ya exdirigente ché hablaba, entre otros asuntos, de salidas de jugadores o de las negociaciones sobre el Nuevo Mestalla han acabado costándole el cargo.

En un comunicado, el club se desvincula de esas opiniones, que califica de puramente «personales» y anuncia al hasta ahora director de la acadmia, Sean Bai como Director General interino, y a Khojama Kalimuddin, consejero no ejecutivo del club, como Presidente del Consejo de Administración hasta que se encuentre a uno nuevo.

Cualquier persona que ocupe el asiento presidencial en el Valencia no es más que un puesto prácticamente honorífico, ya que el que realmente ostenta el mando en plaza del club es Peter Lim, el dueño efectivo de la propiedad, a través de la empresa Meriton.

El Consejo de Administración del Valencia CF se refiere a los recientes acontecimientos que lamentablemente han afectado a la relación del Club con la afición, las autoridades gubernamentales y la sociedad civil valenciana. El Consejo desea aclarar que el contenido de las conversaciones filtradas entre Anil Murthy y varios terceros son opiniones personales de Anil Murthy y no del Valencia CF. El Valencia CF se desvincula de dichas opiniones.

El Consejo valora la importancia de una estrecha relación entre el Club, la sociedad, la afición, las autoridades gubernamentales, los medios de comunicación y demás actores vinculados al Valencia CF. El Consejo considera que se requiere un cambio en el liderazgo para recuperar la credibilidad de los aficionados y la comunidad a fin de posicionar al Valencia CF en la senda hacia el éxito. Con efecto inmediato, Anil Murthy dejará de ser presidente y empleado del Valencia CF.

El Consejo se complace en anunciar el nombramiento de Sean Bai como Director General interino. Sean Bai lleva en el club desde 2018 y actualmente es el Director de la Academia del Valencia CF. Durante este período interino Bai supervisará principalmente las operaciones de fútbol del Valencia CF y reportará directamente al Consejo.

El Consejo comenzará de inmediato un proceso de búsqueda para identificar un nuevo Presidente del Valencia CF, y se hará un anuncio en su debido momento. Mientras tanto, Khojama Kalimuddin, Consejero no ejecutivo del Valencia CF, asumirá el cargo de Presidente del Consejo de Administración para supervisar la administración del Club durante este periodo.

El Consejo desea reiterar que el Valencia CF está totalmente comprometido con lograr su crecimiento y éxito a largo plazo y completar la construcción del Nuevo Mestalla. Esperamos trabajar conjuntamente con los aficionados, las autoridades y resto de partes interesadas para lograr estos objetivos».