El Zaragoza negocia la venta del club: «Son imprescindibles la unidad y la serenidad»

El Real Zaragoza, en un comunicado emitido en sus medios oficiales, ha señalado este viernes que podría materializarse «en los próximos días» la entrada de un nuevo propietario. El club explica que la principal preocupación de los accionistas del Real Zaragoza es la de velar por el futuro deportivo y económico de la entidad y que desde hace varios meses se está trabajando en distintas alternativas para la venta de la entidad.

«Esta operación, que cuenta con el apoyo unánime de todos los accionistas, supondrá que uno de los posibles inversores, (todos de probada profesionalidad y solvencia) se haga con la propiedad del club, y permitirá impulsar el proyecto deportivo a largo plazo y refinanciar la deuda del Real Zaragoza», señala.

📯 | Comunicado oficial del #RealZaragoza

— Real Zaragoza 🦁🤍💙 (@RealZaragoza) January 21, 2022

Además añade que la entrada de un nuevo propietario, «que podría materializarse en los próximos días», ayudará «a solventar definitivamente» los problemas por los que atraviesa la entidad, «dando nuevas alas» a la trayectoria deportiva del equipo.

El club dice comprender y asumir la lógica inquietud que la actual situación provoca en muchos abonados, socios y aficionados que quieren lo mejor para una entidad «arraigada en el sentimiento colectivo y poseedora de una orgullosa historia deportiva». «Por ello, desde el contexto de las actuales negociaciones para la entrada de una nueva propiedad, entendemos que atravesamos por un momento donde son imprescindibles la unidad y la serenidad«, destaca.

Igualmente añade que el zaragocismo siempre ha sabido demostrar, tanto en los buenos como en los malos momentos, un sentido de la responsabilidad que ha sido determinante para abordar las más complejas situaciones y que en este proceso negociador se hace «imprescindible».

«Queremos agradecer a los abonados, socios y aficionados del Real Zaragoza su inquebrantable y permanente respaldo al equipo desde el deseo compartido por todos de recuperar cuanto antes el más alto nivel competitivo para regresar con garantías a la máxima categoría del fútbol nacional», finaliza.