Elegidos para el triunfo: Jamaica clasifica a su equipo de bobsleigh para los Juegos por primera vez en 24 años

El equipo jamaicano de bobsleigh -una modalidad de descenso en trineo- estará en los Juegos Olímpicos de Invierno por primera vez en 24 años. Será la quinta participación de Jamaica, cuya primera presencia, en Calgary 1988, inspiró la película ‘Elegidos para el triunfo’.

La cinta relataba la atípica hazaña de su clasificación, al ser Jamaica un país tan ajeno a la nieve, y fue un éxito en todo el mundo gracias a su entrañable relato.

Tras aquella histórica participación y liderados por Dudley Stokes, llegaron cuatro más seguidas: 1992, 1994 y 1998. Ahora, 24 años después, volverán a hacer historia en Pekín.

Con el doble esfuerzo de contar únicamente con instalaciones de nieve artificial para sus entrenamientos, los deportistas del país caribeño nunca han renunciado a su sueño olímpico.

Además, el equipo jamaicano también ha logrado clasificarse para el doble masculino y el individual femenino, lo que hace de la cita china la primera vez que Jamaica lleva a tres equipos de este deporte una cita olímpica de invierno.