Eliminatorias sudamericanas ya tienen fecha de regreso

Lionel Messi celebra tras anotar el primer gol del Barcelona durante un partido contra el Getafe por la Liga española en el estadio Camp Nou de Barcelona, España, el jueves 22 de abril de 2021.

ASUNCIÓN — Las selecciones sudamericanas tendrán un intenso mes de junio.

La CONMEBOL informó el viernes que las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 se reanudarán en junio, previo al arranque de la Copa América.

Se disputarán 10 partidos correspondientes a las fechas séptima y octava. Las dos jornadas previas, de marzo, habían sido pospuestas ante la negativa de los clubes europeos de ceder a los jugadores en medio de la pandemia del coronavirus.

Los choques por la fechas quinta y sexta se cumplirán en septiembre, octubre y noviembre, aunque no se precisaron fechas, según determinó el Consejo de la CONMEBOL en una reunión que contó con la participación del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

 

La CONMEBOL indicó que la FIFA se comprometió a impulsar los cambios necesarios en el calendario internacional de partidos. En tanto que el ente rector del fútbol sudamericano aseguró que dejó en claro que será “indispensable” contar con días adicionales para la recuperación de los jugadores. 

De acuerdo con el calendario de las eliminatorias, los partidos de la séptima fecha del 3 de junio son: Uruguay-Paraguay, Perú Colombia, Brasil-Ecuador, Bolivia-Venezuela y Argentina-Chile. Los de la octava, del 8 de junio: Colombia-Argentina, Venezuela-Uruguay, Paraguay-Brasil, Chile-Bolivia y Ecuador-Perú.

La Copa América se disputará en Argentina y Colombia entre el 13 de junio y el 10 de julio.

Cumplidas cuatro fechas, Brasil lidera las eliminatorias con foja perfecta de 12 puntos en cuatro encuentros, le siguen Argentina (9), Ecuador (9), Paraguay (6), Uruguay (6), Chile (4), Colombia (4), Venezuela (3), Perú (1) y Bolivia (1). Los cuatro primeros avanzan a Qatar y el quinto disputa un repechaje contra un rival de Oceanía.