Por Iván Acosta
Hola, ¿qué tal?
Si el mundo del béisbol creía que, por su corrido de bases, Elly de la Cruz era indetenible, en 2025, a la hora de batear, el campocorto quisqueyano se ha multiplicado por dos.
Y es que su aviso sobre cómo llega a la próxima campaña de Grandes Ligas es una advertencia de que va a repartir palos por ambos lados del plato.
“A la izquierda, a la derecha, siempre se siente bien batear un cuadrangular”, dijo De la Cruz luego del partido de pretemporada en el que los Rojos vencieron 6-3 a Cleveland.
“Siempre trabajo duro en la temporada muerta, y los resultados se ven en la campaña”, aseguró De la Cruz tras conectar jonrones en sus primeros dos turnos.

Pero lo que más destaca el shortstop oriundo de Sabana Grande de Boyá es que este año, en los Rojos, se siente un ambiente renovado entre los peloteros.
“Tenemos un buen presentimiento para este año. Ha habido muchos cambios y me gustan”, afirmó De la Cruz, quien apenas va para su tercer año en las Mayores y ya fue elegido para el Partido de las Estrellas el año pasado.
En 2024 se destacó por haber liderado las Grandes Ligas en robos, con 67.
En octubre pasado, los Rojos sacaron del retiro al mánager Terry Francona, y esa incorporación alegra mucho a Elly de la Cruz.
“Hemos creado una buena relación, me gusta la vibra que él tiene. Sé que vamos a ser buenos”, indicó De la Cruz, quien agradeció el gesto de Francona al visitarlo antes de que empezara el Spring Training.
“Fue muy importante, significa mucho para mí. Eso deja ver que a él le importan sus jugadores, y me sentí muy agradecido”, expresó De la Cruz, quien, junto al lanzador de los Piratas Paul Skenes y al campocorto de los Orioles Gunnar Henderson, forma parte de la portada del popular videojuego MLB The Show 25, lo cual catalogó como un honor.
Hasta la próxima, amigos.