Escrito por Iván Acosta
¡Hola, qué tal!
WASHINGTON.- Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, afirmó este viernes que Estados Unidos perdería en futuras guerras si no reforma su enfoque militar de manera urgente.
«Es necesario rehacer completamente los programas de armas estadounidenses. La estrategia actual consiste en fabricar una pequeña cantidad de armas a un precio elevado para librar la guerra de ayer. A menos que se realicen cambios inmediatos y drásticos, Estados Unidos perderá gravemente la próxima guerra», escribió el magnate en la red social X.
Sus comentarios surgieron en respuesta a una publicación del inversor multimillonario Chamath Palihapitiya, quien cuestionó los actuales gastos armamentísticos de EE.UU., señalando que la Armada estadounidense planea invertir 40.000 millones de dólares al año durante los próximos 30 años para construir 364 barcos.
Palihapitiya argumentó que con solo una parte de ese presupuesto se podrían fabricar miles de drones de combate, lo que garantizaría una cobertura militar mucho más efectiva y amplia.
¡Hasta la próxima, amigos!