Embajada de EE. UU. en Colombia condenó ataque terrorista en Bogotá

Embajada de EE. UU. en Colombia condenó ataque terrorista en Bogotá

La embajada de Estados Unidos en Colombia condenó “enérgicamente el horrible atentado terrorista en Ciudad Bolívar que ha causado la muerte de 2 niños y ha dejado 39 heridos”.

(No deje de leer: Velatón en Ciudad Bolívar: rinden homenaje a menores fallecidos en atentado)

(Lea además: ‘Quien detonó la bomba en el CAI sabía que en ese lugar había niños’)

En un mensaje subido a sus redes sociales por parte de la representación diplomática y firmada por el embajador Philip Goldberg, indica que “Condenamos enérgicamente el horrible atentado terrorista en Ciudad Bolívar que ha causado la muerte de 2 niños y ha dejado 39 heridos. EE. UU. está junto a Colombia y reafirma su solidaridad con el gobierno y el pueblo colombiano”.

«Condenamos enérgicamente el horrible atentado terrorista en Ciudad Bolívar que ha causado la muerte de 2 niños y ha dejado 39 heridos. EEUU está junto a Colombia y reafirma su solidaridad con el gobierno y el pueblo colombiano». – PSG

— US Embassy Bogota (@USEmbassyBogota)

March 29, 2022

El atentado que conmocionó a la ciudad el pasado fin de semana cobró la vida de Salomé Rangel, la menor de cinco años quien fue atendida en la Fundación HOMI y en la mañana de este lunes falleció a causa de un trauma craneoencefálico severo.

Daniel Estiven Duque, de 12 años de edad, fue la primera víctima fatal. De acuerdo con las autoridades, el menor murió en la madrugada del pasado domingo a consecuencia de las graves lesiones en el hospital de Meissen.

En la mañana de este lunes, el frente 33 de las Disidencias de las Farc se adjudicó la responsabilidad del atentado al CAI en Ciudad Bolívar.

(También lea: Así fue el momento de la explosión en el CAI de Ciudad Bolívar)

Según lo revelado por el frente 33, este ataque se habría dado para conmemorar la muerte del excomandante ‘Tirofijo’, abatido en 2008.

ELTIEMPO.COM