6 noviembre 2020

Empatica se asocia con U.S. Army MRDC para desplegar un dispositivo de detección precoz de COVID-19

BOSTON, 6 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — Empatica ha sido seleccionada por el U.S. Army Medical Research and Development…

BOSTON, 6 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — Empatica ha sido seleccionada por el U.S. Army Medical Research and Development Command (USAMRDC) para desplegar un dispositivo y un algoritmo que permita la detección temprana y presintomática de la COVID-19. El proyecto se centra en la protección de la salud de la población en general mediante la prevención de brotes a través de la detección temprana y la alerta. El algoritmo Aura de Empatica da una indicación diaria del riesgo de que una persona haya contraído COVID-19, utilizando datos fisiológicos recogidos por EmbracePlus, el reloj inteligente médico de Empatica.

The partnership between Empatica and USAMRDC will help deploy a wearable and algorithm that can detect COVID-19, and alert individuals of the potential presence of an infection.

La iniciativa es multifásica, comenzando con la validación clínica del algoritmo de Empatica sobre participantes sanos en riesgo de contraer SARS-CoV-2. Las presentaciones de la FDA para aprobaciones regulatorias se ejecutarán en paralelo, con el proyecto concluyendo en un estudio clínico virtual sobre los participantes que optan por probar y validar toda la plataforma.

El hardware probado consistirá en EmbracePlus, un dispositivo médico en un factor de forma de reloj inteligente, con sensores de grado clínico que miden la frecuencia cardíaca, la variabilidad de la frecuencia cardíaca, la temperatura, la frecuencia respiratoria y la actividad electrodérmica. El dispositivo controla discretamente los signos vitales de una persona y envía alertas en la aplicación para obtener patrones que sugieran la infección por COVID-19, ayudando a los usuarios a autoaislarse y buscar pruebas sin infectar involuntariamente a otros.

«El uso de tecnología portátil para prevenir la rápida propagación de COVID-19 dentro de nuestras unidades es una capacidad importante», dijo el Comandante Christopher Steele, Director del Programa de Investigación de Medicina Operacional Militar de USAMRDC. «Los principales socios de la industria están bien posicionados para ayudar al Departamento de Salud en este sentido.»

El consejero delegado de Empatica, Matteo Lai expresó la importancia de esta colaboración, «Es un privilegio para nuestro equipo participar en el esfuerzo para combatir la COVID-19 junto con USAMRDC. Se podría decir que el departamento tiene la mejor trayectoria del mundo en el patrocinio y el fomento de tecnologías innovadoras. Su inspiración para intervenir y actuar con esta iniciativa pone en un fuerte enfoque el impacto que COVID-19 ha tenido en nuestra vida diaria, así como la necesidad de trabajar juntos para afrontar el desafío. Esto no es sólo una carrera tecnológica contra el tiempo, sino también una responsabilidad cívica en el empleo de nuestra experiencia contra una amenaza para nuestra salud y economía.»

Empatica es el único fabricante de un sistema de dispositivos médicos que combina un dispositivo portátil, una aplicación y un algoritmo para proporcionar una evaluación diaria del riesgo de COVID-19 a los usuarios. A principios de este año, Empatica se asoció con HHS para validar las capacidades de detección de COVID-19 de Aura en trabajadores de atención médica en riesgo. El desarrollo de este trabajo con el USAMRDC proporciona recursos adicionales para desplegar Aura en la población general.

Empatica Inc  es pionera en control de salud continuo, discreto y remoto impulsado por la IA. La plataforma de Empatica combina biomarcadores, software y dispositivos portátiles precisos para monitorear múltiples enfermedades. Los productos de Empatica son utilizados por miles de socios institucionales con fines de investigación, en ensayos y estudios que examinan el estrés, sueño, epilepsia, migraña, depresión, adicción y otras condiciones.   

El USAMRDC es el desarrollador de material médico del Ejército, con la responsabilidad de la investigación médica, el desarrollo y la adquisición. USAMRDC produce soluciones médicas para el campo de batalla con un enfoque en varias áreas de la investigación biomédica, incluyendo enfermedades infecciosas militares, cuidado de víctimas de combate, medicina militar operativa, defensa química y biológica médica, y medicina clínica y rehabilitadora. 

Foto – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/11/empatica-se-asocia-con-u-s-army-mrdc-para-desplegar-un-dispositivo-de-deteccion-precoz-de-covid-19-1.jpg