Empresa espacial privada rusa lanza su primer cohete suborbital

Empresa espacial privada rusa lanza su primer cohete suborbital

Publicado:

El NEBO 25 voló una distancia de más de 18 kilómetros y alcanzó una velocidad de 512 metros por segundo, superando la velocidad del sonido.

La empresa espacial privada rusa Success Rockets lanzó el pasado jueves el cohete suborbital Nebo 25, informó TASS.

«Este lanzamiento fue el primero del cohete suborbital Nebo 25 y el segundo de la empresa en 2021 [en abril pasado se lanzó un prototipo de cohete suborbital]. Esto convirtió a Success Rockets en la primera empresa privada de Rusia en gestionar más de un lanzamiento en un año», cita la agencia al servicio de prensa de la empresa.

Previo al vuelo, la comisión decidió ajustar el ángulo y la trayectoria del lanzamiento, en cuanto a lo previsto anteriormente debido a los fuertes vientos. El cohete cubrió una distancia de más de 18 kilómetros, alcanzando una altitud de siete kilómetros en el apogeo, tras lo cual, se activó el sistema de escape de emergencia.

Además, la nave alcanzó una velocidad de 512 metros por segundo, superando la velocidad del sonido. En comparación con el lanzamiento anterior del prototipo, el alcance se multiplicó casi diez veces.

El NEBO 25 es un cohete de propulsión sólida de una etapa con una longitud de 3,5 metros y un peso de 65 kilogramos, según detalló TASS.