En fotos: así luce la Reina Isabel II tras cumplir 96 años

En fotos: así luce la Reina Isabel II tras cumplir 96 años

La reina Isabel II apareció en plena forma este jueves, mostrando una amplia sonrisa y posando sin bastón, al recibir en el castillo de Windsor al presidente suizo, lo que da seguridad sobre su estado de salud a medida que se acercan las festividades previstas en junio por sus 70 años de reino.

(Lea: Despojan al duque de York de otro título en Inglaterra por escándalo sexual)

La monarca, que festejó su cumpleaños 96 la semana pasada en privado, posó para los fotógrafos con el presidente Ignazi Cassis y su mujer, en el castillo de Windsor, situado a unos 40 kilómetros de Londres, donde vive desde la pandemia.

(Le interesa: Polémica por palabras del príncipe Harry sobre visita a la Reina Isabel II)

La reina, que había pasado entre marzo y abril por algunos problemas de salud, pudo sobrellevar las complicaciones presentadas, además de superar el covid-19, que provocó incertidumbre en la alta esfera británica.

Aún así, luego de serios aislamientos y fuerte protocolos en el Palacio de Buckingham, Isabel pudo volver a salir en público y a ser participe de eventos, en una agenda cargada de la que ha tenido que cancelar algunos eventos.

La Reina Isabel tras su celebración de los 96 años y durante la visita de la diplomacia de Suiza.

Foto:

Dominic Lipinski / POOL / AFP

Vestida con una falda de seda azul y gris con motivos floridos, no tenía el bastón con el que ha aparecido en varias ocasiones en los últimas semanas. Cuatro días de celebraciones muy esperadas son previstas a inicios de junio para celebrar su «jubileo de platino».

Ella misma confió a mediados de febrero que «no se podía mover», mostrando su pierna izquierda en una audiencia en Windsor. Desde una breve hospitalización en octubre, las apariciones de Isabel II se volvieron muy escasas, incluso aunque sigue asumiendo «tareas ligeras«, la mayoría de las veces por videoconferencia.

El 29 de marzo asistió a la Abadía de Westminster a una ceremonia religiosa en homenaje a su marido el príncipe Felipe, muerto el año pasado. Era su primera gran aparición pública desde hace meses.

La Reina Isabel tras su celebración de los 96 años y durante la visita de la diplomacia de Suiza.

Foto:

Dominic Lipinski / POOL / AFP

En las imágenes, hechas públicas propiamente por la monarquía inglesa, dejan ver a una Isabel renovada, a la que aparentemente no le pesan sus 96 años, cumplidos el pasado 21 de abril.

REDACCIÓN INTERNACIONAL
*Con información de EFP

Más noticias del mundo

– ¿Qué harán Polonia y Bulgaria luego de que Rusia cortó suministro de gas?
– Otán afirma que ‘recibirá con los brazos abiertos’ a Suecia y Finlandia
– Mujer mató a un pitbull a puñaladas para salvar a su bebé