En video: activista interrumpe a Biden en pleno discurso en la cumbre

En video: activista interrumpe a Biden en pleno discurso en la cumbre

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue interrumpido el miércoles por una activista al iniciar su discurso en la ceremonia inaugural de la IX Cumbre de las Américas, que se celebra hasta el viernes en Los Ángeles.

(Lea: Juan Guaidó conversó con Joe Biden por llamada: ¿de qué hablaron?)

El mandatario estadounidense estaba comenzando su pronunciamiento en el Microsoft Theater de la ciudad californiana, cuando una mujer empezó a gritar desde la platea.

Biden se quedó callado por un momento e intentó seguir entre los gritos de la activista, a la que se le pudieron escuchar proclamas contra «el cambio climático», mientras era conducida fuera del recinto por el personal de seguridad, según presenció Efe.

(Le interesa: Cumbre de las Américas: las claves del nuevo pacto económico de Biden)

Joe Biden’s speech at the Summit of the Americas was interrupted by protesters who were eventually escorted out of the hall pic.twitter.com/Oc3umHoOlE

— Jayden X (@ijaydenx)

June 9, 2022

President of the United States Joe Biden heckled during his speech from a protester at the IX Summit of the Americas Inaugural Ceremony at the Microsoft Theater in Los Angeles, CA on June 8, 2022 pic.twitter.com/GG2Jyz2gs4

— Kyle Mazza (@KyleMazzaWUNF)

June 9, 2022

To the accompaniment of the audience: Biden’s speech at the Summit of the Americas in Los Angeles began with the screams of protesters who could not be taken out of the hall for a minute pic.twitter.com/yamEzga8PW

— Jayden X (@ijaydenx)

June 9, 2022

Durante las palabras de la mujer que fue escoltada a las afueras del recinto, Biden, y los demás asistentes, se rieron de su mensaje, a pesar de la poca claridad de sus palabras en contra del mandatario.

Esta es la primera vez que Estados Unidos acoge una Cumbre de las Américas desde la primera edición, que se celebró en Miami, en 1994, bajo el Gobierno de Bill Clinton.

Esta novena edición ha estado marcada por el veto del Gobierno de Biden a Cuba, Venezuela y Nicaragua al no considerarlos democráticos y por no respetar los derechos humanos.

REDACCIÓN INTERNACIONAL
*Con información de EFE

Más noticias del mundo

– Estados Unidos: ¿por qué familia Trump es citada a declarar en Nueva York?
– Cumbre de las Américas: las claves del nuevo pacto económico de Biden
– Así es pasar por el Hueco: ‘Fui secuestrada con mis hijos por unos coyotes’