EN VIVO: Kiev, tras anunciar Vladímir Putin «una operación militar especial» para defender Donbass

EN VIVO: Kiev, tras anunciar Vladímir Putin «una operación militar especial» para defender Donbass

Según anunció el mandatario ruso, el operativo busca «proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante 8 años».

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este jueves que ha decidido realizar «una operación militar especial» para defender Donbass. Durante un mensaje especial a los ciudadanos rusos, el mandatario detalló que el objetivo del operativo es «proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años».

«Para ello, nos esforzaremos por desmilitarizar y desnazificar Ucrania. Y también para llevar ante la justicia a quienes han cometido numerosos y sangrientos crímenes contra la población civil, incluidos los ciudadanos de la Federación de Rusia», agregó. Asimismo, subrayó que los planes de Rusia «no incluyen la ocupación de territorios ucranianos».

Entre tanto, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, afirmó la noche de este viernes que supuestamente «Kiev ya ha sido invadido por grupos de sabotaje del enemigo». 

En las siguientes imágenes se puede ver cómo se desarrolla la situación en Kiev.