Encuentran muerto al aventurero francés de 75 años que cruzaba el Atlántico a remo

Jean-Jacques Savin había emprendido su travesía a remo el 1 de enero, desde el sur de Portugal rumbo al Caribe.

El viajero y exparacaidista francés Jean-Jacques Savin, de 75 años, que intentaba cruzar a remo el océano Atlántico, ha sido encontrado sin vida en su bote.

Savin estaba desaparecido desde la madrugada del viernes y fue encontrado muerto en su canoa frente al archipiélago de las Azores este sábado 22 de enero, según informó su equipo a la agencia AFP.

El viajero, que cumplió 75 años el pasado 14 de enero a bordo de su bote de ocho metros, había emprendido su travesía a remo por el océano Atlántico el 1 de enero, desde el sur de Portugal rumbo al Caribe.

Sin embargo, debido a las condiciones climáticas que venía enfrentando, el viernes activó sus balizas de socorro y el sábado su equipo informó que no habían tenido «ningún contacto» con él desde entonces.

Por su parte, su hija Manon, escribió en las redes sociales que se lanzó de inmediato una operación de rescate de emergencia con la coordinación conjunta de los servicios de Francia, Portugal y EE.UU.

Según el responsable de comunicación del equipo de voluntarios, en el momento del último contacto, Savin se encontraba en altamar, al norte de Madeira, y se dirigía hacia la pequeña isla de Ponta Delgada, en el archipiélago de las Azores, para reparar su bote, tras haber tenido problemas con las de baterías eléctricas y los colectores solares.

Antes de comenzar la travesía, Savin se había fijado remar ocho horas diarias sin parar para llegar en 80 días al Caribe. Su bote de remos de ocho metros de largo estaba repleto con 300 kilos de equipo y suministros, y tenía una cabina para refugiarse cuando fuera necesario.

Savin se dio a conocer en 2019, cuando entonces tenía 72 años, tras completar con éxito un viaje a través del Atlántico en un barco en forma de barril empujado por los vientos y las corrientes oceánicas.