Encuentro de parlamentarios en la frontera con Venezuela fue suspendido

Encuentro de parlamentarios en la frontera con Venezuela fue suspendido

Para este domingo 25 de septiembre estaba previsto el encuentro binacional entre la Asamblea Nacional de Venezuela y el Congreso de Colombia. Sin embargo, fue suspendido.

(Lea también: Venezuela pide a Colombia investigación contra exdirectivos de Monómeros)

EL TIEMPO confirmó la información, que será anunciada con detalles por el presidente del parlamento venezolano Jorge Rodríguez.

(Además: Benedetti anuncia llegada de buque con urea a Barranquilla desde Venezuela)

“El encuentro queda suspendido y será pospuesto para la próxima semana. Desde la Asamblea y la comisión de frontera seguimos apostando a la apertura total de la frontera”, le dijo a este diario Juan Carlos Palencia, parlamentario venezolano.

Este encuentro sería para trabajar en un marco jurídico que permita normalizar la relación comercial, el paso de vehículos particulares y todo lo correspondiente a los pasos fronterizos.

(De interés: EE.UU. anuncia 376 millones de dólares en ayuda humanitaria para venezolanos)

Hasta ahora, se mantiene en agenda el encuentro del 26 de septiembre en el que está previsto la apertura formal, pero sin confirmación de la presencia de Nicolás Maduro.

También está por confirmarse la prohibición de Colombia de que la aerolínea Conviasa aterrice en Bogotá como parte del inicio de las operaciones aéreas.

(Lea también: ONU acusa a Maduro y a jefes de inteligencia de crímenes de lesa humanidad)

Fuentes le confirmaron a EL TIEMPO que de materializarse la prohibición, los vuelos hacia Venezuela desde Colombia, tampoco serán autorizados.

ANA RODRÍGUEZ BRAZÓNCorresponsalREDACCIÓN INTERNACIONAL

Otras noticias internacionales: