Entradas de los Juegos Olímpicos de París 2024: cuánto cuestan y dónde comprarlas

Ocurren cada cuatro años y son considerados el mayor evento deportivo del mundo. Durante 19 días, el planeta posa sus ojos sobre la ciudad elegida -París, este 2024- para presenciar las habilidades de los más de 10.500 deportistas llegados de todos los rincones para competir en los Juegos Olímpicos. Ahora, a un mes del comienzo de su celebración, son muchos quienes tratan de conseguir pases para alguno de los 32 deportes que se juegan en este inigualable evento. Te contamos cuánto cuestan y como conseguirlas.

Las sedes olímpicas serán 15 en total: la Bercy Arena, Champs de Mars y Sud, así como en la Place de la Concorde, el Grand Palais, el Trocadero, los Inválidos y el Puente Alejandro III. Pero a estas, se incluirán 11 emplazamientos como el Palacio de Versailles, el estadio náutico de Vaires-sur-Marne y el Stade de France de Saint Denis.

Cómo conseguir entradas para los JJOO

Las entradas para muchos de los encuentros deportivos ya están agotadas desde hace meses. Para las que aún quedan plazas, será necesario acceder a través de la página web de los Juegos Olímpicos y seleccionar alguna de las categorías que aún quedan libres hasta fin de aforo.

Además, la organización está sacando semanalmente nuevas entradas disponibles en diferentes deportes. Ocurre cada jueves a las 10 de la mañana en su página web. Además, recomiendan visitar la página con frecuencia y registrarse para recibir las últimas noticias sobre la venta de entradas. Sin embargo, advierten que «es posible que algunas sesiones no estén disponibles temporalmente para la venta» y te invitan a «volver dentro de unos días para comprobar nuevamente la disponibilidad de estas sesiones».

¿Cuánto cuestan las entradas?

Las de fútbol, están la venta desde 15 euros, mientras que para balonmano y baloncesto el precio aumenta ligeramente, situándose en los 45 y 50 euros respectivamente como mínimo.

En los Juegos Paralímpicos, las entradas van desde los 15 euros y están disponibles siempre en la página web. Por menos de 20 euros será posible presenciar el atletismo en el Estadio de Francia, el tenis de silla de rueda, fútbol para ciegos y ciclismo en Roland Garros, bajo la Torre Eiffel y el Velódromo de Saint-Quentin-en-Yvelines, respectivamente.

Además, en el caso de los paralímpicos, hay una oferta para familias en la que por 2 entradas infantiles se paga 10€.