EpiVax anuncia licencia de candidato a vacuna de COVID-19 a EpiVax Therapeutics

PROVIDENCE, Rhode Island, 25 de agosto de 2020 /PRNewswire/ — EpiVax, Inc. («EpiVax»), una empresa con sede en Rhode Island y…

PROVIDENCE, Rhode Island, 25 de agosto de 2020 /PRNewswire/ — EpiVax, Inc. («EpiVax»), una empresa con sede en Rhode Island y reconocido líder en el campo de la vacuna computacional, anunció hoy que ha sido autorizada su candidato a la vacuna de COVID-19, EPV-CoV-19, a EpiVax Therapeutics, una compañía con sede en Nueva York anteriormente llamada EpiVax Oncology.

EpiVax is an immunology company founded in 1998. We develop and employ extensive analytical capabilities in the field of computational immunology. We assess protein therapeutics for immunogenic risk and design more effective (and safer) vaccines. www.EpiVax.com .

Los científicos de EpiVax diseñaron EPV-CoV-19, una vacuna basada en péptidos y basada en epitopos, que utiliza su kit de herramientas computacionales validado (iVAX), que permitió seleccionar secuencias que representaban todos los genomas de SARS-CoV-2 circulantes que impulsarán una respuesta inmune mediada por células T, con el objetivo de proporcionar a los receptores el sistema inmunitario «armadura corporal», reduciendo su riesgo de enfermedad grave de COVID-19.

Con la concesión de licencias para el programa de vacunas COVID-19, EVT está ampliando su canalización y aplicación de su plataforma más allá de su programa de vacunas de cáncer personalizadas en etapa clínica. La empresa respaldada por asociaciones proporcionará un entorno ideal para la financiación y el desarrollo de EPV-CoV-19. La compañía ha reorganizado recientemente su equipo ejecutivo en preparación para la expansión de la línea de productos y está recaudando 3 millones de dólares para apoyar el nuevo programa.

Después de haber recibido una respuesta pre-IND positiva de la FDA, EVT está progresando a un ensayo clínico. Ha comenzado la producción de péptidos GMP y está preparando la presentación IND en paralelo.

Michael Princiotta, responsable científico en EVT, dijo: «EVT se complace en dar la bienvenida al programa de vacunas COVID-19 en nuestra línea de productos. Estamos ansiosos por aplicar nuestra plataforma de vacunas y nuestra experiencia de recaudación de fondos para avanzar EPV-CoV-19 en los ensayos clínicos.»

Annie De Groot, consejera delegada/responsable científica y cofundadora de EpiVax, dijo, «El equipo de EpiVax ha hecho un trabajo fantástico en la fase de investigación preclínica. Estamos seguros de que EPV-CoV-19 será seguro y eficaz para los trabajadores de atención médica de primera línea. Esperamos trabajar con EVT para acelerar su progreso hacia la Fase I y más allá.»

Acerca de EpiVax:

EpiVax ha sido pionera en el uso de kits de herramientas de detección de inmunogenicidad en silicio para terapias y vacunas. Estos kits de herramientas, ISPRI e iVAX, se utilizan para avanzar en el desarrollo de productos en una lista global de empresas. Vea las últimas publicaciones revisadas por homólogos en https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fimmu.2020.00442/full y https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fimmu.2020.01301/full para obtener más información sobre las aplicaciones recientes de EpiVax en el diseño de vacunas de silicio y herramientas de evaluación de inmunogenicidad terapéutica de proteínas.

Acerca de EVT:

EVT, fundada en 2017, emplea una tecnología líder en el mundo, desarrollada durante 22 años por EpiVax, para diseñar vacunas que tienen como objetivo activar las células T del cuerpo para curar o prevenir enfermedades en el huésped. La línea de productos de EVT incluye una vacuna para COVID-19 y una vacuna personalizada contra el cáncer de vejiga

Contacto de prensa:

Annie De Groot, MD CEO/CSO, EpiVax

T : 401-272-2123

E: AnnieD@epivax.com 

Logo – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/08/epivax-anuncia-licencia-de-candidato-a-vacuna-de-covid-19-a-epivax-therapeutics-1.jpg